lunes, 10 de agosto de 2015

Homenaje a Charly García en el Centro Cultural Bicentenario

GUREVICH y SCHVARTZ
Con la dirección de Diego Schissi y cuatro propuestas en formato de dúos y tríos, se realizó el sábado 8 de agosto un homenaje versionando canciones instrumentadas y cantadas de Charly García.

Ha pasado el tiempo y sin que nos demos cuenta cuando, el rock pasó de lo marginal a institucionalizarse, de ser algo emergente a ser clásico, del estreno de un disco nuevo a los grandes éxitos, de la juventud a lo clásico.

No es importante discutir si esto es bueno o malo, lo interesante es haberlo vivido aunque sea como oyente, disfrutando de la transformación. Desde hace un tiempo entramos en un tiempo donde los homenajes empiezan a reiterarse.






JUAN CRUZ DE URQUIZA TRIO
De alguna forma vivimos algo que nuestros padres atravesaron cuando nosotros buscábamos novedades. Acaso una observación sobre los temas presentados esta noche, no hubo temas posteriores a Filosofía barata.

Los homenajes llegan de muchas formas y calidades. Aquí, esta noche, con el virtuosismo y variedad de extraordinarios músicos y arregladores. Con propuestas de escuela clásica a través del dúo de Gurevich y Schvartz en violín y piano con 20 trajes verdes, un arreglo increíble de Diego Schissi para Demoliendo hoteles y de Popi Spatocco para Desarma y sangra.

Los matices del jazz a través del trío de Juan Cruz de Urquiza, quién años atrás presentó “indómita luz” con su noneto, esta vez con La grasa de las capitales, un aire a playas de Brasil con Zocacola, y Llorando en el espejo.



TRIO AURAL, SPATOCCO, GUEVARA y CANEPA
El dúo de Lidia Borda en voz y Daniel Godfrid en piano nos regaló una variedad de canciones enganchadas como Adela en el carrousel, Necesito, Canción del indeciso, Total interferencia, De mi.

El trío Aural integrado por Popi Spatocco en piano, Guevara en contrabajo y Canepa en batería realizó versiones instrumentales de cómo mata el viento norte con cierto toque de percusión, y el reconocible bajo de Aznar en Viernes 3am, más Yendo de la cama al living.

Con dos pianos y cuatro pianistas, doble contrabajo, trompeta, violín, batería y la voz de Lidia Borda en el final interpretaron Rezo por vos e Inconsciente colectivo.





GALERIA DE FOTOS