jueves, 8 de enero de 2015

Mercedes Sosa, Baquiana del Mundo

En estas semanas se puede visitar en el Palais de Glace una muestra de afiches de distintas presentaciones de Mercedes Sosa en variedad de lugares y escenarios, y también de notables encuentros musicales.

El recorrido nos permite comprobar su universalidad, su personalidad y las distintas vetas musicales que fue explorando. Son 32 afiches que inician en 1952 el recorrido.

Sus inicios con el Nuevo Cancionero y su primer disco “Canciones con fundamento”, su debut en Cosquin, sus obras junto a Falú, Sábato, Ramírez y Félix Luna, su apertura hacia el rock y las nuevas generaciones, su interpretación de poetas com Jara, Neruda o María Elena Walsh, su presentación en escenarios como el Lincoln Center, el Olimpia de París, junto a Joan Baez o el regreso en nuestro Teatro Opera, sus viajes por Europa y América Latina, pero también por Japón, Israel, Países Escandinavos. 


El documental “Mercedes Sosa, la voz de latinoamérca” dirigido por Rodrigo Vila que se estrenó hace año y medio, completa la muestra. Esta película suele emitirse a través de los Espacios INCAA y del Canal Encuentro.

Impulsada por los artistas Víctor Heredia y Teresa Parodi, se ha constituido la Fundación Mercedes Sosa que proyecta contar con un Centro Cultural, museo y centro de formación musical que funcionará en Humberto Primo 378, Ciudad de Buenos Aires.

La muestra “Baquiana del Mundo” se puede visitar de martes a domingo. Continua hasta el 28 de febrero, es de entrada gratuita y prometen que luego recorrerá el país. 



GALERIA DE FOTOS




 


Palais de Glace
Posadas 1725, Ciudad de Buenos Aires

Ministerio de Cultura de la Nación
http://www.cultura.gob.ar/agenda/afiches-de-la-negra-sosa-en-el-palais-de-glace/

Palais de Glace
https://palaisdeglace.culturalspot.org/exhibit/mercedes-sosa/7gKCgVZqkDJDIg

Fundación y Museo Mercedes Sosa
Humberto Primo 378, Ciudad de Buenos Aires
http://mercedessosa.org/fund.html