miércoles, 15 de enero de 2014

Gustavo Cerati, Quizas Porque


GUSTAVO CERATI, programa QUIZAS PORQUE



Gustavo Cerati. Al calor de las masas

Los primeros pasos de Gustavo Cerati en torno al arte y la música, el nacimiento de Soda Stereo y el éxito arrasador de sus canciones. Además, la innovación estética, su propuesta en relación con la moda y el arte visual, y la impronta de los videoclips como parte de la esencia del grupo. Un viaje al pasado, a los inicios de una vanguardia que sentaba las bases de un nuevo rock, al calor de las masas.



Fuerza natural. Gustavo Cerati

Soda Stereo, liderada por Gustavo Cerati, fue una banda pionera en dar un tratamiento estético-mediático a un show musical. Recordamos la trayectoria de este grupo y de su líder, y revivimos la gira que la banda realizó en 2007, tras diez años de separación.



Gustavo Cerati. Me verás volver

El regreso de Soda en 2007 cumplió los deseos de un público agradecido por escuchar nuevamente al trío en vivo. Pero, además, fue un empuje para la carrera solista de Gustavo Cerati, quien presentó en 2009 "Fuerza natural", su último trabajo. Poco después, en mayo de 2010, debido a un accidente cerebrovascular, se detuvo la rueda, pero su música sigue en movimiento: así lo testimonia la palabra de sus colegas y compañeros de ruta. 

Gustavo Cerati. Romper las reglas

Cerati rompe las reglas y, luego de la la separación del exitoso trío, no detiene la búsqueda de nuevos sonidos. Un recorrido que va desde el mítico "Gracias totales", pasando por "Episodios sinfónicos" hasta llegar a "Siempre es hoy".

Gustavo Cerati. Texturas

Gustavo Cerati, el Flaco Spinetta y Pappo Napolitano: tres grandes del rock, tres artistas que marcaron un rumbo. Profundizamos en la esencia y la obra de músicos cuya marca quedó impresa en la escena roquera.