viernes, 18 de octubre de 2013

libro Metallica, Furia, Velocidad y Sonido, de Matías Recis y Daniel Gaguine

Ya salió "Metallica. Furia, Velocidad y Sonido", la última biografía de la banda precursora del thrash metal.

Editorial Robinbook
Presenta
 
“Metallica. Furia, sonido y velocidad”
-La verdad sobre la más célebre banda de Metal-
 
Editada en España, llega a la Argentina, la más completa biografía sobre el grupo que cambió la historia del Heavy Metal en los 80. El libro traza un recorrido cronológico por la trayectoria biográfica, los discos, videoclips, anécdotas y curiosidades de esta magnífica banda. Sus letras son analizadas por dos especialistas musicales que además completan el libro con un singular apéndice en el que se detalla los instrumentos, efectos y amplificadores utilizados en cada período y disco de este poderoso grupo.
La presentación del libro se realizará el sábado 19 de octubre en la Feria del Libro de Heavy Metal. Centro Cultural La Imaginería. 33 Orientales 1150. A las 19 hs.
 
Dijo la crítica
 
“Estamos ante un buen libro sobre la historia de Metallica, aporta datos curiosos y desconocidos para el público en general y conocimientos muy interesantes sobre la vida de estos artistas. Se profundiza en cada uno de los discos analizando sus canciones de una en una y aportando datos y anécdotas de la grabación y creación de los álbumes. Es una lectura muy amena y rápida”.
 
Blog “Un libro, un secreto”
 
“Los autores van tejiendo la historia del grupo atendiendo no solo a las anécdotas más o menos conocidas que la conforman, sino también al contexto socio-político de cada momento e incluso a los pormenores de la propia escena metálica que condicionaron de alguna manera a la banda. Sin duda un enfoque novedoso no muy explotado, el de contextualizar en relación a las condiciones sociales y políticas, que normalmente no se suelen tomar en consideración pero que influencian cualquier actividad humana.
 
Para los que desconozcan por completo o casi la historia de Metallica y quieran saber más, este libro es perfecto para introducirse en ella porque además llega casi hasta el momento actual, reseña todos los discos y videos del grupo -incluyendo algunas rarezas- y además lo tenemos escrito directamente en español. En ocasiones es pues cuestión de encontrar el "target" adecuado”.
 
Rock and Roll Army.com
 
“El libro de casi 300 páginas está muy bien estructurado y tras un jugoso prólogo y una completa introducción, tenemos 7 amplios capítulos ordenados cronológicamente. El subtítulo del libro también habla muy a las claras. “La Verdad sobre la más Célebre Banda de METAL”. Y es que, además de hacer un repaso exhaustivo de sus discos y de analizar concienzudamente sus letras más interesantes, se tocan los momentos más delicados en la trayectoria de más de 30 años de la banda”. 
 
Paisajes Eléctricos.com
 
“Partiendo desde un retrato cronológico, la obra se detiene en la vida de los componentes de la banda antes de crearla, así como en la de los artistas que han ido formando parte de ella durante todos estos años. Además, el nacimiento, ascenso y llegada al estrellato del grupo se va contextualizando con la época en la que vieron la luz cada uno de sus discos, tanto a nivel político como en cuanto a la tendencia metalera más en auge en cada momento. Con ingente material informativo, y completas disecciones de cada uno de sus discos y las giras correspondientes, “Metallica. Furia, sonido y velocidad” se convierte en una obra imprescindible para los muchos fans españoles del grupo”.
 
Carlos Molina, para “Orpheo última hora”
 
“Más de una vez hemos podido escuchar a James Hetfield esas tres famosas palabras (Furia, velocidad y sonido) con la que el mismo hace referencia a su grupo. En el libro podremos encontrar un análisis de sus letras aparte de lo que hará la delicia de sus fans más arraigados, ya que por lo visto ponen a disposición del usuario todo el material usado por la banda en sus grabaciones y show (guitarras, amplificadores, efectos, etc)”.
 
Viernes Brutal.com
 
“El libro no pasa por alto el lado menos favorable del grupo, como su lucha contra Napster por las descargas ilegales, el polémico documental Some Kind Of Monster, que estuvo a punto de acabar con la banda o su trabajo junto a Lou Reed titulado Lulu.  En definitiva, todos los datos indispensable de la carrera de Metallica, detallados con precisión, sin olvidar los videoclips que han realizado, así como todas sus grabaciones en audio, tanto en estudio como en vivo… álbumes, singles, DVD’s, etc, además de anécdotas y curiosidades que pueden haber escapado en su momento del conocimiento de sus seguidores y que aquí quedan reflejadas”.
 
Musicopolis.es.
 
Sobre los autores
 
Matías Recis es docente y periodista. Colabora en distintos portales de Internet y de cultura desde 2006. Sus artículos se publican en sitios web, libros y revistas musicales. Ha realizado numerosas entrevistas a grandes figuras de la música. Desde 2012 y hasta la actualidad, publica ensayos y opiniones sobre rock en la revista Dale y en el sitio rock.com….ar. Paralelamente, dicta clases de arte contemporáneo y cultura.
 
Daniel Gaguine es periodista. Trabaja en radio y prensa gráfica desde 1993. Sus amplios conocimientos lo acercan al campo de la música, el teatro y la política. En la actualidad, es jurado de los Premios Trinidad Guevara al tiempo que forma parte del Área de Comunicación, Artes Escénicas y Artes Audiovisuales de la Facultad de Ciencias Sociales –UBA-. Cubrió los conciertos de grupos como AC/DC, U2, Oasis, Paul Mc Cartney y The Cure, entre otros. Muchas de sus notas hoy están en su blog personal El Caleidoscopio de Lucy.
 
Contacto de prensa: Gabriela Pomi. 15-3066-2202
 

1 comentario: