sábado, 15 de junio de 2013

PALO & LA HERMANDAD: Esto es un abrazo (CD)

por Miguel Ángel Dente


CD. Álbum altamente energético, con gran dominio de las formas musicales y un sol “omnipresente” desde el inicio: soy el sol… de ritmo constante y clima festivo.

Los trazos del pop se encuentran bien definidos en madre computadora y la misma suerte. Luego empiezan a desdibujarse para conseguir la fusión con otros ritmos. Así conviven el leñador [reggae]; Ra [ska]; el maravilloso huayno rockero el ángel del suburbio y cuelga de la rama… con aroma latino a lo Fabulosos Cadillacs o Bersuit Vergarabat –la portada del álbum parece traslucir ese gran abrazo de ritmos cuyo mensaje queda también explicitado en la canción en sintonía–.

Entre los tantos temas radiales se destaca un gran hit “calamaresco” en tono romántico: más que humanos. Por otro andarivel transitan dame luz - ando adelante - ya se libera, que captan a la perfección el pulso del rock más rock. Finalmente la emoción. La rebelde se percibe como un verdadero himno bajo el influjo de la sombra de Miguel Abuelo, de su poesía y hasta el modo de interpretar. Palo Pandolfo es un artista realmente versátil y eso posibilita que este gran disco pueda ser escuchado sin ninguna clase de aburrimientos.

CANCIONES
01. Soy el sol
02. El leñador
03. Madre computadora [Palo-Desidney]
04. Más que humanos
05. Ra
06. El ángel del suburbio
07. Dame luz
08. En sintonía
09. Cuelga de la rama
10. La misma suerte
11. Ando adelante
12. La rebelde
13. Ya se libera + track escondido [Saturnino Chant]

MÚSICOS
Palo Pandolfo
: guitarras, batería adicional, pandereta, kjarka, pincuyo, pezuñas, palo de lluvia, voz
Marcelo Mieres: guitarra, voz
Gerardo Farez: teclados, sintetizadores analógicos
Santiago Capriglione: bajo, voz
Carlos Fernández: batería, pandereta, voz


Invitados: Leo García, Boom Boom Kid, Goy Ogalde, Daniel Gorostegui, Alfonso Barbieri, Raúl Gutta, Charlie Desidney, Nahuel Aschey, Jake Falby, Lucas Becerra, Jorge Bianchini

DATA
De los Sueños Prod, S-Music, Sony Music
: edición 2013
Verónica Palmieri, Carlos Fernández: arte
Res: fotografía

Sitio oficial



No hay comentarios:

Publicar un comentario