lunes, 4 de febrero de 2013

Omar Mollo, Orquesta Salgan y Quinteto Real, en la Usina del Arte

El verano en la ciudad tiene mucho ruido, algo que es característico desde los inicios de este ciclo democrático.

Este fin de semana tuvimos folclore en Costanera Sur con Chango Spasiuk, Luis Salinas y Los Nocheros, el arranque del carnaval en los barrios y las últimas actuaciones del mini festival de Tango y milongas en la Usina del Arte. En las próximas semanas se viene el rock en Parque Roca.

Para quienes recorran el país, hay algunos eventos imperdibles en las próximas semanas.

En el autocine de Villa Gesell se realizará este jueves 7 de febrero “Alma de Diamante, Todos cantamos a Spinetta” con la participación de muchos músicos que formaron distintas bandas junto a Spinetta y se trasmitirá por internet.

http://www.igualdadcultural.gob.ar/agenda/detalle/id/120

Y en Rosario este sábado 9 de febrero un Homenaje al Flaco en el hermoso Anfiteatro Municipal con Javier Malosetti, Gonzalo Aloras, Claudio Cardone y músicos rosarinos.

http://ciudadfitopaez.blogspot.com/2013/02/homenaje-al-flaco-spinetta-en-rosario.html

Volviendo al barrio de la Boca, el domingo pasado actuaron en su auditorio Omar Mollo y su trío, y luego la Orquesta de Salgán junto al Quinteto Real. También hubo milongas y clases de baile.

VIDEOS



OMAR MOLLO y SU TRIO

Retomando sus actuaciones en nuestro país después de una gira por Europa, Omar Mollo se presentó junto a su trío para interpretar con mucha personalidad temas grabados en su último disco y clásicos de su repertorio.

Este cuarto trabajo, titulado Barrió Sur integra obras como "Cuando me entres a fallar" (José María Aguilar/Celedonio Flores), Afiches (Atilio Stampone/Homero Expósito) y Rocanrol (del uruguayo Eduardo "Pitufo" Lombardo) que fueron interpretadas esta tarde. Fue un repertorio bohemio, de historias de personajes tangueros y representante de un tiempo pasado.

Luego siguió con temas habituales de sus presentaciones como Garúa, Siempre París –excepcional dúo con el piano-, Naranjo en flor y se fueron agregando bises como Desencuentro, Ojos negros y Barrio Sur.

Omar Mollo participó del Festival Internacional de Tango 2011 con una actuación en el Centro de Exposiciones que repasamos aquí.

ORQUESTA DE SALGAN y QUINTETO REAL

Bajo la dirección de Cesar Salgán se presentó la Orquesta del maestro Horacio Salgan acompañados del Quinteto Real.

Sobresaliente Cesar Salgán en Piano y también el primer violín del Quinteto Real. La sala colmada los premió con extensos aplausos y pedidos de bises.

Fue un recorrido exquisito instrumentalmente por la obra de distintas grandes orquestas con temas como: Canaro en Paris (Alejandro Scarpino / Juan Caldarella), Gallo ciego (Agustín Bardi), Ojos negros (Vicente Greco / Pedro Numa Córdoba), La puñalada (Pintín Castellanos / Celedonio Flores), el arranque (De Caro), entre otros, un final con El entrerriano y un clásico de Roberto Firpo, El amanecer.

Recordamos aquí la participación de la Orquesta de Salgán en el Festival de Tango 2012 y el Homenaje en el Teatro Colón realizado en el verano pasado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada