domingo, 23 de diciembre de 2012

Sumo y Luca Prodan, especial en video



SUMO en vivo



La rubia tarada, Estallado desde el oceano, Mula plateada, Heroina, Regtest, Kaya, Yo quiero mi bandera, Regae de paz y amor, No acabes.


Luca Prodan - especial TN La viola



sábado, 22 de diciembre de 2012

Hagan Ruido 2012

Se va un año en el que se ha mezclado cada vez más lo personal y lo masivo en este blog, entre los más queridos y veteranos artistas del rock y muchas otras cosas que se presentan en esta Ciudad de Buenos Aires.

Como siempre Charly, Fito, Aznar. Hubo poco de Divididos para mi gusto. Spinetta se hizo eterno. Tuvimos festivales como el Cosquin Rock o el Quilmes Rock bien tradicionales, el homenaje de Aznar a Spinetta con Puentes Amarillos, la gira 60x60 de García, el 20vo. aniversario del El amor después del amor, la muestra Los libros de la buena memoria, The Wall con Roger Waters en Buenos Aires, Baglietto y Vitale presentándose en el Teatro Colón.

Pero también muchas actividades artísticas gratuitas que aproveche para incursionar en otros géneros, como el Festival de Tango y el Festival internacional de Jazz y unas vacaciones en Montevideo para compartir algo de su Carnaval.

Documentales, programas especiales, entrevistas, recitales en estudio y trasmisiones por internet y por televisión que fuimos sumando al archivo. Especiales de La Viola, la tercera temporada de Quizás Porque, también de Encuentro en el Estudio, algunos eventos del ciclo Igualdad Cultural que se trasmite por internet, el nuevo programa En Estereo, viejos recitales de veranos porteños en Música Urbana. Nuevos discos sumando sus comentarios en Disconario.


La idea ha sido mezclar un poquito todo, sin medir cual es el origen ni establecer diferencias sectarias. La música primero que nada es música, y a veces creo que nos estamos olvidando de ello para someterla a otras cuestiones.

¿Qué es lo que viene? es seguro que tendremos un nuevo año lleno de recitales, festivales y nuevos programas para compartir. Felices Fiestas y Feliz Año Nuevo.

domingo, 16 de diciembre de 2012

Zamba Quipildor, Noche de las librerías 2012

La noche del sábado 15 de diciembre, como sucede una vez al año, la Avenida Corrientes fue una ancha peatonal para festejar y promocionar la cultura de los libros, a través de sus librerías, conferencias, música, danzas, narraciones de cuentos, talleres, audiovisuales.

La noche de las librerías también se extendió en distintos lugares de la ciudad como Avenida de Mayo, San Telmo, Almagro, Palermo, Belgrano y Recoleta.

En un escenario en Avenida Corrientes y Talcahuano se presentó la cantante mexicana Julieta Venegas. En la Avenida de Mayo y Bolívar se festejó Los colores de nuestra navidad, con la actuación de Zamba Quipildor y un coro de 140 integrantes, interpretando temas folclóricos y de la Misa Criolla, incluyendo como cierre Zamba de mi esperanza.

Hubo carnavalitos, zambas y mucho del folclore de nuestro norte, representando en la escenografía con los colores rojizos, ocres y verdes.

Una pantalla mostraba imágenes de iglesias antiguas, quebradas, chicos, el cabildo de Humahuaca y sus callecitas, punas, collas, el ferrocarril y sus viaductos, cardones, los siete colores de Purmamarca, rutas y caminos, guanacos y llamas, las formas del submarino del Valle de la Luna, casas de abobe, una inmensa luna, las iglesias de Salta.


Zamba Quipildor es un reconocido músico y cantante popular que nació en Jujuy, y se crió en la provincia de Salta. Se lo reconoce como un cantor popular de excepcionales dotes, que ha logrado interpretar la música vocal de las variadas regiones de su país, sin alterar su particular colorido. Pertenece a una familia campesina y fue en especial su padre, cantor de raza, quien le transmitió la profunda sabiduría de la canción folclórica.


En 1974, Ariel Ramírez lo escucha por primera vez y lo incorpora como solista para su “Misa Criolla” (originalmente escrita para dos voces) dado que Zamba Quipildor podía interpretarla en virtud de su peculiar tono de voz y amplio registro.

Zamba Quipildor fue recientemente declarado Personalidad destacada de la Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.






GALERIA DE FOTOS




sábado, 15 de diciembre de 2012

Luis Alberto Spinetta, los libros de la buena memoria - Catálogo

Luis Alberto Spinetta
Los libros de la buena memoria

Del 10 de octubre al 12 de diciembre 2012
Sala Leopoldo Marechal 
 
La Biblioteca Nacional rinde homenaje a Luis Alberto Spinetta (1950-2012), músico y poeta genial. Se exhiben manuscritos inéditos, entre los que se hallan poesías, dibujos, letras de canciones, junto con objetos de su pertenencia, como libros, discos y fotografías, privadas y profesionales, documentales y artísticas, que testimonian momentos fundamentales de su vida y obra.

La intención de la muestra, curada por Eduardo Martí, es rescatar el universo de este artista exhibiendo sus producciones y también las lecturas y músicas que nutrieron su obra, honrando así su memoria.

Aquí podran acceder al catálogo de todo el material expuesto en la muestra. Más contenidos en nuestro blog en...

http://haganruido.blogspot.com.ar......





 MAS INFORMACIÓN:

Biblioteca Nacional - Catálogo:
http://www.bn.gov.ar/biblioteca/catalogo2.php