domingo, 11 de noviembre de 2012

Noche de los Museos 2012

Este fin de semana se desarrolló una nueva edición de la NOCHE DE LOS MUSEOS en la Ciudad de Buenos Aires, un festejo para la cultura, la historia y las artes abierto a todos, en forma libre y gratuita.

Fue una oportunidad para encontrar entre las 183 propuestas, una variedad de opciones que tiene su mayor atractivo en descubrir nuevos lugares.

Una de las actividades más destacadas fue el Homenaje a Astor Piazzolla a 20 años de su fallecimiento, protagonizado por el Ballet del Teatro San Martín con músicas de Astor y de Vivaldi, un video con testimonios de artistas destacados, la actuación del Quinteto de la Fundación Astor Piazzolla y un cierre con Escalandrum -recientemente recibieron el PREMIO GARDEL DE ORO 2012- haciendo su trabajo Piazzolla electrónico.


Cada uno de los museos participó con distintas propuestas, hubo novedades como el Museo de la Informática, la participación de distintas colectividades, bandas militares y desfiles, tango, folclore y rock en varios centros culturales, propuestas como la Milla cultural del Sur, actividades de pintura, fotografía, moda, películas y exhibiciones especialmente preparadas para esta noche hasta la visita noctura al Zoológico porteño.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada