martes, 27 de noviembre de 2012

Festival de Jazz 2012: Juan Cruz de Urquiza y Javier Malosetti

La última jornada en la terraza del Centro Cultural Recoleta fue un atractivo para un público más joven y masivo, tanto que cuando Javier Malosetti subió al escenario su primero comentario fue "esto no parece un festival de jazz".

Antes de hora y fuera de programa, el multifacético Roberto Pettinato se presento con su saxo para hacer tres temas, mientras ya eramos bastantes los adelantados ansiosos que esperabamos el comienzo de la música. 

El guitarrista Ramiro Penovi se presentó con su banda The Swing Serenaders, Pepi Taveira (batería), Mariano Loiácono (trompeta) y Jerónimo Carmona (contrabajo). Fue un repertorio con bastante swing y también temas más tranquilos para escuchar.

A continuación se presentó el noneto liderado por el trompetista Juan Cruz de Urquiza con su propuesta Indómita luz, inaugurada en la edición del año pasado del festival y próxima a lanzarse discograficamente, en homenaje a las canciones de Charly García.
 
El noneto esta integrado por Richard Nant (trompeta y fluguel), Ramiro Flores (saxo alto), Martín Rur (saxo barítono), Juan Canosa (trombón), Hernán Jacinto (piano), Lucio Balduini (guitarra), Sebastián de Urquiza (contrabajo), Carto Brandán (batería) y tuvo como invitada a Roxana Amed (voz).

Versionaron temas como Zocacola, Yendo de la cama al living, No soy un extraño, Ojos de videotape, La grasa de las capitales, Total interferencia, aquí se sumó Roxana Amed para cantar Rezo por vos y Desarma y sangra, cerrando con Canción de Hollywood.



Mientras la Banda Mantiqueira daba el cierre oficial del festival en la Usina del Arte, el quinteto de Javier Malosetti completaba la noche de la quinta jornada en la Terraza del Centro Cultural Recoleta.

Se presentó junto a PepiTaveira (batería), Hernán Jacinto (teclado), Gustavo Cámara (saxo) y Américo Bellotto (trompeta) para recrear su disco Villa grabado en 2002 y recientemente remasterizado.

Acompañado de su conocido bajo de cinco cuerdas, Malosetti alternó entre su virtuosismo con sus chispeantes comentarios. El momento emotivo fue la presentación del tema Ibera, que dedicado al estudio La diosa salvaje donde se grabó originalmente Villa sirvió de homenaje a Luis Alberto Spinetta.

Como adelanto, es probable que podamos volver a disfrutar de Malosetti el 24 de febrero en el Parque Roca. 


VIDEOS



GALERIA DE FOTOS




No hay comentarios:

Publicar un comentario