jueves, 25 de octubre de 2012

The Flu, en Peteco`s

Debo cumplir una promesa y elijo hacerlo en primera persona, porque un objetivo incumplido de este blog es comentar sobre bandas nuevas y sobre proyectos amigos.

Hace unas semanas fui a hasta Adrogue, al local de Peteco’s a ver una banda amiga: The Flu. Musicalmente les podría comentar que se trata de un trio con cierto poder en su sonido, pero no tanto para que la distorsión aturda, “Sonar bien y fuerte”. Quizás se nota distintas referencias que van de Oasis a Babasónicos, sumado algún cover de Soda Stereo como tributo a Gustavo Cerati.

Producto de anteriores bandas que fueron formando y sirvieron de primeros pasos, desde inicios de 2011, Pablo (voz, bajo, programaciones) e Ignacio Ignatti (guitarra y coros) conformaron este trio con Peter Alonso (Batería) para grabar el primer CD “Eco y Narciso", con canciones de Pablo que tienen como característica una elaboración de las letras, a veces provocativa y directa y a veces más compleja.

Construir una banda, desde una pequeña piecita en Lanús que sirve de sala de ensayo hasta lograr poder actuar con habitualidad en locales de la zona sur, es un camino que requiere mucha energía.

Desde componer, ensayar y arreglar cada nueva canción. Cambiar ciertas cosas, probar con otras, como cuando remplazaron la base electrónica por la batería de Peter.


Compartir cada nuevo tema con amigos, crear un logo para la banda y lucirlo orgullosamente en unas remeras, buscar un lugar para tocar aunque haya que pagarse el flete de los equipos, convocar a conocidos, editar un CD y crear el arte gráfico como “Eco y Narciso”, encontrar nuevos espacios para actuar y poder salir a vender entradas, lograr empezar a hacerlo con habitualidad.

Hace falta tener algún talento para la música, pero también ser tenaz, consecuente, emprendedor, entusiasmado por el propio proyecto y todo eso es lo que puedo ver y quiero reconocer a través de esta pequeña nota. Mucha suerte para los amigos de The Flu.




Facebook: www.facebook.com/pages/The-Flu/210869238945868

Videos: www.youtube.com/user/MrTheflu


GALERIA DE FOTOS



No hay comentarios:

Publicar un comentario