domingo, 21 de octubre de 2012

Dori Caymmi y Horacio Molina, en la Usina del Arte

Una gran noche en la Usina del Arte, este sábado 20 de octubre en el barrio de La Boca, nos permite disfrutar de un show que reunió a Dari Caymmi y a Horacio Molina para interpretar tangos y bossa nova.

Horacio Molina tiene una destacada carrera como interprete de tangos clásicos, pero también realizó presentaciones junto a Vinicius de Moraes, Chico Buarque, María Creuza, Toquinhio, Naná y Dorival Caymmi.

Dori Caymmi se destaca como guitarrista y cantante, con una extensa discografía, dedicada a la bossa nova y la música popular brasilera. Su último disco, publicado el año pasado se titula Poesía musicalizada con letras del poeta Paulo César Pinheiro y dedicado a su padre Dorival Caymmi fallecido en el 2008.

Ambos recorrieron durante esta actuación promocionada por el gobierno porteño algunos tangos y canciones brasileras, en versiones solistas y también acompañados en piano, violonchelo, batería y chelo. 

Se puede destacar la calidez y locuacidad de ambos, para convertir la actuación en un ensayo entre amigos, las dedicatorias de Dori ha su padre, el homenaje a la música brasilera en Jovin, Milton Nacimento, Vinicius, una elección de tangos con historia, muy buenas voces y arreglos y un auditorio de sonido impecable. Las posibilidades que nos dan estos eventos gratuitos de ampliar las músicas que conocemos y nos habituamos a  escuchar.

Algunos de los temas fueron: Tal vez será tu voz (de Lucio Demare y Homero Manzi), Quebra-mar (de Dori Caymmi), Niebla del riachuelo (de Cobian y Enrique Cadícamo), Desenredo (Dori Caymmi, de su padre Dorival), Estrella de cinco puntas (Dori Caymmi, Poesía musicalizada), Fruta amarga (Horacio Molina, de Homero Manzi), Saudade de Bahía (Dori Caymmi), El día que me quieras (a dúo, de Carlos Gardel y Alfredo Le pera), Garua (a dúo, de Enrique Cadícamo), Río amazonas (de Dori Caymmi), Naranjo en flor (de Homero Expósito). 

La presentación se combinó con otras actividades para promocionar la Milla cultural del sur, y realizar un nuevo fin de semana de la feria de productos alimenticios orgánicos y naturales Buenos Aires Market.


VIDEOS


GALERIA DE FOTOS



No hay comentarios:

Publicar un comentario