martes, 16 de octubre de 2012

David Lebón Sinfónico, Legislatura de Neuquén

Hay veces que nos preocupamos cuando vemos a alguno de nuestros músicos más queridos un poco bajoneados a través de alguna entrevista o un ciclo entrecortado de shows. Por contraposición, desde hace un tiempo alegra ver un David Lebón activo, entusiasmado y hasta meloso.

Casi fue para cumplir cuando lo vimos de invitado en el 2010 en el Luna Park, me enojo verlo rumiar viejas heridas en algún show en el Boris Club, pero desde hace unos cuantos meses lo vemos muy seguido actuando en distintos lugares del país con otro entusiasmo, acaramelado con sus músicos y su público, sea algún show en el Tasso, en el Auditorio de Belgrano, en la Casa del Bicentenario, invitado a uno de los últimos Luna Park de Charly, proyectando un gran recital este 20 de octubre en el Teatro Opera porteño, o aquí les compartimos desde la Legislatura de la Provincia de Neuquén. En el medio –verano 2011-, un gran recital en Rosario junto a Pedro Aznar.

David Lebón a través de este recital realizado el viernes 12 de octubre en el hall de la Legislatura de Neuquén cumplió con uno de sus proyectos anunciados y postergados que es una versión sinfónica de sus canciones. Estuvo acompañado de la Banda Sinfónica del Neuquén dirigida por el maestro Andrés Tolcachir y con arreglos y orquestación de Guillo Espel (compositor y guitarrista, arreglador, dedicado a la música popular y sinfónica).

La Orquesta Sinfónica de Neuquén es la única orquesta profesional de la Patagonia y la más austral del mundo. Está formada por jóvenes con un promedio de 28 años que representan a casi todas las provincias argentinas y cuenta con la dirección del prestigioso maestro Andrés Tolcachir.

Los músicos que acompañan a David en sus últimos shows son Leandro Bulacio (piano, teclado y voz), Gustavo Lozano (teclado y voz), Roberto Seitz (bajo) y Daniel Colombres (Batería).

La música tuvo como apertura un hermoso arreglo sinfónico que integró varias canciones de Lebón. El recital recorrió todos los temas más clásicos, sucesivamente Mundo agradable, El tiempo es veloz, Parado en el medio de la vida, No sería yo, Esperando nacer, en la primera parte.

Hubo un tiempo solista con su banda, para hacer un poco de rock y blues con temas como En una hora, Copado por el diablo, (…), Suéltate rock and roll, para que se luzcan tanto el propio David, como sus tecladistas Leandro Bulacio y Gustavo Lozano.

Acompañado nuevamente por la Orquesta Sinfónica del Neuquén para interpretar clásicos como: Hombre de mala sangre, Nos veremos otra vez (con una dedicatoria a Pappo), un emotivo homenaje a su “único ídolo” con Plegaria para un niño dormido, Cuanto tiempo más llevara, Noche de perros, Seminare. 

A modo de confesión personal, Russo querido haz escrito algunas de las letras mágicamente más simples y más dulces del rock argentino, acompañadas como pocos pueden hacerlo con una guitarra. Que lindo es poderte disfrutar. Aprovechen que todavía quedan algunas entradas para este viernes en el Teatro Opera.

El recital en la Legislatura de Neuquén formó parte del Plan Igualdad Cultural que ofrece desde distintos lugares del país, a través de internet y de varias estaciones culturales, eventos artísticos en vivo. Pueden consultar la próxima programación en: www.igualdadcultural.gov.ar


VIDEOS



 

 

MAS INFORMACION

David Lebón
www.davidlebon.com.ar

Guillo Espel
www.guilloespel.com.ar

Igualdad Cultural
www.igualdadcultural.gov.ar

1 comentario:

  1. gracias por permitirme ver este recital del maestro, acompañado de maestros!!

    ResponderEliminar