domingo, 26 de agosto de 2012

Horacio Lavandera y José Colángelo en la Usina del Arte

Al ingresar a la Usina del Arte, una voz femenina que viene desde el segundo piso canta “Tenemos algo para decir, no es la misma canción de 2 x 3, las cosas ya no son como las vez” acompañada de un tecladista. No es extraño que una canción de Charly García se escuche en el Festival de Tango 2012, ni que el propio García hable sobre tango en su entrevista previa a sus shows en el Estadio Luna Park.

El Festival de Tango viene ofreciendo una grilla musical sumamente diversa, donde esta presente desde lo tradicional hasta la fusión con otros ritmos, distintas orquestas, figuras destacadas, excelentes músicos jóvenes, ofreciendo clásicos, arreglos originales y también propuestas creadas especialmente para brindarse en este festival.

Mientras en el Centro de Exposiciones se desarrollan las competencias de baile, también clases y charlas, en la tarde del sábado 25 de agosto en la Usina del Arte se presentaron el pianista Horacio Lavandera con composiciones de Astor Piazzolla, José Colángelo y su orquesta, la Orquesta Escuela Emilio Balcarce y como cierre Bamian Bolotín y Sonia Possetti 


HORACIO LAVANDERA

Su presentación incluyó clásicos de la obra de Astor Piazzolla con las cuatro estaciones porteñas, variaciones sobre temas como Adiós Nonino, de la serie del Angel y un final con Libertango.

Su actuación en piano como solista y acústica, servirá para la edición discográfica de un homenaje a Astor Piazzolla, auspiciada por el gobierno porteño. 


JOSE COLANGELO QUINTETO

El maestro José Colangelo se presentó con su quinteto integrado por Horacio Romo (bandoneón), Daniel Falasca (contrabajo), Pablo Agri (violín) y Ariel Russoniello (violoncello) para empezar con un par de temas propios como Duende y misterio y la milonga Sin pretensiones. Luego de otros autores como Romance de Barrio de Atilio Stampone, de Eladia Blazquez el tema Sin ti –cantado por Gabriela Rey.

El quinteto lucio en versiones del tango de Eduardo Arlas, La Cachila, luego con la milonga El payador de Julián Plaza y finalmente con una versión de dos clásicos como Adios Nonino y La cumparsita en el que lucieron especialmente cada uno de los músicos del quinteto.

Colangelo se caracteriza por su virtuosismo en el piano, por su forma de conducir su orquesta y tan activa de comunicarse con el público como un carismático showman.

Para disfrute del público, la presentación se completó con una versión de Canción desesperada de Enrique Discépolo, nuevamente con la voz de Gabriela Rey. 



 
Esta tarde de domingo nos esperan demostraciones y shows de baile en el Centro de Exposiciones, con la actuación de los ganadores de las anteriores ediciones del Mundial de Tango, y musicalmente la voz y personalidad de Raúl Lavie con todo su show.


GALERIA DE FOTOS





No hay comentarios:

Publicar un comentario