lunes, 4 de junio de 2012

David Lebón, Casa Nacional del Bicentenario 2012

En la Casa Nacional del Bicentenario se esta realizado la exposición Música en Argentina 200 años, dedicada a recorrer nuestra música desde los pueblos originarios hasta la actualidad.

La exposición incluye instrumentos y objetos artísticos, y visuales, fotografías, publicaciones, también se dictan charlas y conferencias, hay instalaciones audio-visuales y conciertos en vivo.

Encontramos aquí desde la guitarra de Gardel, los violines corneta de Canaro y De Caro, el bandoneón de Eduardo Arolas, la caja y la quena de Andrés Chazarreta, la máquina de escribir de Homero Expósito y la recordada foto de Tanguito colgado en la soga de tender la ropa, son algunos de los preciados objetos que forman parte de la muestra.

En la tarde-noche de este domingo se presentó David Lebón acompañado de sus músicos, para un show en el pequeño auditorio para 150 personas, que fue transmitido por Televisión Abierta Digital (señal 360 TV) y por internet (www.igualdadcultural.gob.ar).

El show fue íntimo y acústico, acompañado de Leandro Bulacio (Teclados), Gustavo Lozano (Teclados) y Roberto Seitz (Bajo) repasando sus temas más clásicos tanto de su carrera solista como grabados por Serú Girán.



Los temas que repasaron fueron Mundo agradable, Copado con el diablo, Cuanto tiempo más llevará, Parado en el medio de la vida, El tiempo es veloz, Creo que me suelto, Seminare, , un fragmento de Noche de perros, Esperando nacer, Suéltate Rock and Roll, y una versión ahora si completa de Noche de perros como bis.

El próximo sábado 9 de Junio, David Lebón estará presentando su show Parado en el medio de la vida, en el Auditorio de Belgrano. 


Estará acompañado esa noche de Leandro Bulacio (Teclados y Voz), Gustavo Lozano (Teclados, Guitarra y Voz) , Roberto Seitz (Bajo y Voz) y Daniel “El Negro” Colombres (Batería).

Pueden conseguir más información y adquirir las entradas en..
http://www.ticketek.com.ar/Conciertos/Rock-Nacional/DAVID-LEBON__LEBONBEL12

El recital en la Casa Nacional del Bicentenario se transmitió en las Estaciones Culturales de Exhibición: Cine Teatro Altos Hornos Zapla (Palpalá, Provincia de Jujuy) y el Espacio INCAA (Comandante Piedra Buena, Provincia de Santa Cruz).


El ciclo de recitales continuará todo el mes de Junio, de jueves a domingo, con entrada gratuita y también habrá nuevas fechas con trasmisiones por internet y TDA como la de Leo García (10 de junio) y el grupo de jazz Escalandrum (22 de junio).

Programación:
http://www.casadelbicentenario.gob.ar/12155/agenda-y-noticias/noticias/recitales-gratuitos-de-tango-y-folklore


MAS INFORMACIÓN

Casa Nacional del Bicentenario
Riobamba 985, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Exposición Música en Argentina, 200 años

Conectar Igualdad

Señal 360 TV (TDA)

Show 9 de junio, Auditorio de Belgrano
http://www.ticketek.com.ar/Conciertos/Rock-Nacional/DAVID-LEBON__LEBONBEL12

David Lebón, sitio oficial
http://www.davidlebon.com.ar


3 comentarios:

  1. Flavio, como siempre digo, gracias por compartir estos magicos momentos que nos regala el ruso.

    Gustavo

    ResponderEliminar
  2. NO TENES EL RECITAL EN EL AUDITORIO BELGRANO¿?

    ResponderEliminar