sábado, 5 de mayo de 2012

Pedro Aznar, Puentes Amarillos

Tocaron juntos en los inicios de Spinetta Jade y fueron grandes amigos. No sólo eso: Pedro Aznar siempre dijo que el Flaco era uno de los músicos que más lo inspiraban en el mundo, a la altura de Los Beatles o Astor Piazzolla.

Y ayer, ante una multitud que los organizadores calcularon en unas 50 mil personas, y a casi tres meses de la muerte del gran poeta del rock argentino, el ex bajista de Serú Girán se dio el gusto de regalarle un homenaje a Luis Alberto Spinetta en el marco del Día de la Ciudad en la Feria del Libro.

A pesar del frío, Aznar abrió con “Tema de Pototo”, uno de los clásicos de Almendra, y logró un silencio conmovedor y un aplauso que movilizó fuerte al público.



“Es muy difícil explicar la emoción de describir a alguien que ha cambiado tanto nuestras vidas”, dijo Aznar antes de seguir con más música y emoción.

Y explicó el sentido de su presentación: “Elegí la palabra celebración en vez de tributo porque me pareció que esa palabra nos iba a sacar a todos de la tristeza y ayudar a celebrar el legado que Luis nos dejó para siempre”. Tocó en total 26 canciones de Spinetta y tuvo como invitados al legendario baterista Pomo y a Roxana Amed. 

El recital, gratuito, fue al aire libre, en un escenario sobre la avenida Sarmiento. Pasadas las 19.30, frente a 8 mil personas sentadas y una multitud de pie, Aznar rasgueó su guitarra para cantar para saber cómo es la soledad.

Luego siguió con “Cantatas de puentes amarillos”, de Pescado Rabioso y “Perdonado”, de Invisible. La lista incluyó clásicos de Spinetta como “Todas las hojas son del viento”, “Los libros de la buena memoria” y “El anillo del capitán Beto”, y “Barro tal vez”, con voz de Aznar y Amed. Entre muchos otros temas imprescindibles para varias generaciones.


La etapa final del recital, organizado por el Ministerio de Cultura porteño, sumó temas como “Durazno Sangrando”, también de Invisible, “Todos estos años de gente”, que grabó con Fito Páez en el disco “La La La” y cerró con “Que ves el cielo” y “Seguir viviendo sin tu amor”. Los bises: “Quedándote o yéndote” y al final, “Muchacha ojos de papel”. Más aplausos, más emoción y más de una lágrima.

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario