viernes, 13 de abril de 2012

La Trova Rosarina, Argentina en vivo (Televisión Pública)

Desde allí se vino Lito Nebbia en un momento justo de nuestro rock nacional a ser uno de sus fundadores. Desde la misma Rosario, otra generación llegó en otra circunstancia muy especial, entre la guerra de Malvinas y el retorno democrático, con sus canciones, sus autores, sus voces. 

Juan Carlos Baglietto, Silvina Garre, Rubén Goldín, Adrián Abonizio, Jorge Fandermole, Fito Páez llegaron a Buenos Aires en aquellos años y entre todos los bautizamos como “La trova rosarina”. Ciudad maravillosa de talentos artísticos que nos regaló también a Alberto Olmedo y Roberto Fontanarrosa.


Desde Tiempos difíciles los oímos llegar, con canciones algunas muy dramáticas y otras esperanzadas, historias de vidas y de lugares, tantas que se cantaron en reuniones de amigos con una guitarra y se convirtieron en la música de una generación.

Nos desgarramos con Era en abril, festejamos el empuje de los artistas con Se fuerza la máquina, nos sorprendimos de la frescura con que un pibe a los 17 años puede escribir La vida es una moneda, conocimos el Parque independencia y el Río Marrón.

Con la presencia en estudios de Silvina Garre y Rubén Goldín, el programa Argentina en vivo que se emite cada tarde por la Televisión Pública Canal Siete realizó un homenaje a los 30 años. El programa sirvió para que Silvina Garre presente su nuevo CD Trovas Rosarinas, e interpreten varios temas en vivo junto a Rubén Goldín.

Y desde Rosario, en uno de los lugares más lindos de su costanera próximos al Monumento a la Bandera y al centro de la ciudad, Coki De Bernardi & The Killer Burritos interpretaron una de sus canciones propias, mientras Adrian Abonizio y Fabián Gallardo se sumaron a la charla en vivo.

 El tiempo pasa y aquella música nueva, fusión de géneros urbanos como el tango y el rock con músicas del interior, son ya clásicos de los cuales que tienen 30 años de vida.

En el camino Rosario nos siguió dando nuevas joyas y fuimos conociendo a Liliana Herrero, Claudio Cardone, Lalo de los Santos, Gonzalo Aloras, Coki De Bernardi entre otros.








No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada