miércoles, 30 de noviembre de 2011

Charly Garcia, octavo Gran Rex (Detras de las paredes)

Charly Garcia, Detrás de las paredes
Teatro Gran Rex, 29 de noviembre 2011

A modo de yapa, vamos con este cuarto Gran Rex para mí, el último de este año. Ojala hubiesen podido ser más. Con perdón de Dios, voy a prejuzgar, porque quizás sea lo único que puedo ofrecer.


Ya hemos hablado en este blog y en sitios amigos sobre los detalles de cada uno de estos tres shows que presento Charly en el Gran Rex. Esta tercera versión de Detrás de las paredes incorporó pocas novedades. Quizás lo más destacado fue la perfección con que resultó todo. La combinación entre los sonidos más roqueros y festejados, y los detalles en arreglos, musicos e intrumentos salieron muy bien.

Hubo dos momentos emotivos, la dedicatoria de Rezo por vos para Cerati y la de Cuchillos para la Negra, ambas acompañadas de imágenes como fondo del escenario que magnificaron el clima.

También hubo alguna broma como el anuncio de Say No More Records.


Un invitado que ya es parte de la banda, al menos para estos show, en La sal no sala estuvo Juanse y fue muy aplaudido.

Hubo bises y algunos extras, casi repitiendo la secuencia de shows anteriores con Desarma y sangra, Eiti Leda, Funky. Más un regreso para hacer Piano bar, Cerca de la revolución y Canción para mi muerte.
Uno ya sabe que esa canción es la despedida definitiva de la noche, pero aún asi muchos se quedaron cantando un buen rato.

Fue una noche perfecta, Charly es un artista al que admiramos, también es un ídolo al que veneramos, pero aún más es un tipo al que queremos, aún sin conocerlo, sin tener un contacto personal es un afecto de nuestras vidas.

La alegría de verlo hoy en esta extensa sucesión de shows cada vez más logrados, más profesionales, más intensos produce una gran felicidad.

Ver que luego de tantas interminables discusiones sobre que es Charly hoy y como está su salud, se puede concretar un proyecto artístico que no es tan nuevo pero que esta vez no termina desbarrancando en el caos, sino que lo expone en su mejor plenitud.

Casi no hicieron falta esa combinación de excentricidades y provocaciones con que agita su platea. Aquí y arriba del escenario simplemente la música ocupó todo el sentido.




LISTA DE TEMAS: Instituciones, Pasajera en trance, Rezo por vos, Yendo de la cama al living, Necesito tu amor, Hablando a tu corazón, Influencia, (intervalo), Fantasy, Alicia en el país, No soy un extraño, Estoy verde, No llores por mí Argentina, Cuchillos, Inconsciente colectivo, La sal no sala (invitado: Juanse), Promesas sobre el bidet, Perro andaluz, Rasguña las piedras. Bises: Desarma y sangra, Eiti leda, Funky, Piano bar, Cerca de la revolución, Canción para mi muerte.

GALERIA DE FOTOS

viernes, 25 de noviembre de 2011

LEÓN GIECO. El desembarco


por Miguel Ángel Dente

Cd. Años pasaron desde aquella exitosa crónica que fuera el disco Por favor, perdón y gracias (2005) con claves muy directas en ese sentido: yo soy Juan, santa Tejerina, los guardianes de Mugica, el ángel de la bicicleta…

Nunca ajeno a estas temáticas, Gieco nos propone aquí un álbum de dedicatorias que se inicia con un justo reconocimiento a su madre, ella, y por el que pasan como fotografías el destino de cantante que tuvo su vida –baguala bluseada en homenaje a las canciones–; el tributo a los chicos del colegio Ecos fallecidos trágicamente en plena tarea solidaria, sea esta quizá la versión más lograda de 8 de octubre junto a Luis Alberto Spinetta; a los mineros de Bolivia –para Ernesto Che Guevara y de su puño y letra– y Bicentenario, enorme telón de fondo de la gran fiesta popular que todos vivimos, coescrita con Raúl Porchetto e interpretada por PorSuiGieco… ¡reunidos 35 años después!

Otras de las nuevas composiciones nos acercan a lo que bien podría ser una segunda parte del brillante disco Bandidos rurales. Del rap rockero fachos a la crudeza punzante de el argentinitoLas cruces de Belén en su viaje imaginario por los pueblos uruguayos y en sintonía con Uruguay, Uruguay de aquel álbum. Su solidez en los arreglos orquestales del prestigioso Jacques Morelenbaum se ve maravillosamente decorada por las intervenciones de los charrúas Hugo Fattoruso y Rubén Rada.

Remontándose al folk de sus orígenes suenan el desembarco y latido del corazón. Éxito asegurado: hoy bailaré, una suerte de cumbia influenciada por el grupo mexicano Maná, aunque con vicios locales. Un último encuentro involucra al brasilero Iván Lins –mi estrella– con quien León compartiera el escenario del estadio Luna Park allá por el año 1984.

Canciones

01.   ella (Gieco-Gurevich)
02.   el argentinito (Gieco-Gurevich)
03.   las canciones (Gieco-Gurevich)
04.   hoy bailaré (Gieco-Gurevich)
05.   las cruces de Belén (Gieco-Gurevich)
06.   Bicentenario (Gieco-Porchetto)
07.   mi estrella (Gieco-Lins)
08.   fachos (Gieco-Moglia)
09.   8 de octubre (Gieco-Spinetta)
10.   el desembarco (Gieco-Gurevich)
11.   a los mineros de Bolivia (Gieco-Guevara)
12.   latido del corazón (Gieco-Dario-Gurevich)

Músicos
Jim Keltner: batería
Jimmy Johnson: bajo
Dean Parks, Mark Goldenberg: guitarras
Invitados: Rubén Rada, Hugo Fattoruso, Luis Alberto Spinetta, Charly García, Nito Mestre, Raúl Porchetto, María Rosa Yorio, Oveja Negra, Gustavo Santaolalla, Roxana Amed, Jon Gilutin, Craig Eastman, Tina Guo, Kevin Nadeau, Harry Kim, Luis Conte, Hernán Pagola, Luis Gurevich, Czech National Symphonic Orquestra de Praga dirigida por Adam Klemens

Data
Emi Odeón: edición
ZkySky: arte
Inés Ulavosky, Paloma Pollán, Gustavo Borner: fotografía


martes, 15 de noviembre de 2011

Borges y Piazzolla, en la Noche de los Museos

El 12 de noviembre se realizó en 174 centros culturales la NOCHE DE LOS MUSEOS 2011, con visitas a museos, intervenciones artísticas, shows musicales. Aquí presentamos algunas de ellas y sus imágenes.

Desde la tarde se realizaron un desfile histórico con motivo de la fiesta de San Martín de Tours, un recital sobre obras de Borges y Piazzolla con Julia Zenko de interprete, actividades visuales en el Puente de la Boca, en la Facultad de Derecho, en los centros culturales de la ciudad abiertos durante la noche.

BORGES Y PIAZZOLLA 

Frente a la Casa de la Cultura de la Ciudad (ex-edificio La Prensa) ubicada en Av. de Mayo entre Perú y Bolivar, se realizó un recital público como apertura de la NOCHE DE LOS MUSEOS, sobre obras de Jorge Luis Borges y Astor Piazzolla, interpretadas por Julia Zenko.

El concierto que recupera el repertorio arrabalero creado por Astor Piazzolla y Jorge Luis Borges a partir de las partituras originales del disco que oportunamente grabaron junto al quinteto, Edmundo Rivero y Luis Medina Castro. Con las actuaciones especiales de Julia Zenko, Fernando Suárez Paz, Nicolás Guerschberg  y orquesta.







Integran la orquesta:
Nicolas Guershberg: Piano
Alejandro Guershberg: Bandoneón
Esteban Falabella: Guitarra
Juan Pablo Navarra: Contrabajo  
Fernando Suárez Paz y Miguel Angel Bertero: Violines
Washington Williman: Viola
Diego Sánchez: Cello
Martín Pantyrer: Clarinete
Julia Zenko: Canto y recitado

domingo, 13 de noviembre de 2011

Bandas Militares en la Noche de los Museos

Un show de bandas militares formó parte de las actividades de la Noche de los Museos, en este caso en el Parque Colón vecino al Museo del Bicentenario, y con el fondo iluminado en colores de la Casa Rosada.

Participaron bandas de la Armada, la Fuerza Aerea y el Ejercito, entre ellas el Regimiento de Granaderos y Regimiento de Patricios. Completandose con fuegos artificiales como cierre.

Hubo versiones de canciones populares, mucho folclore de todas las regiones del pais (desde zambas hasta chamamé) e infaltablemente la Marcha de San Lorenzo. 



Desde la tarde se realizaron un desfile histórico con motivo de la fiesta de San Martin de Tours, un recital sobre obras de Borges y Piazzolla con Julia Zenko de interprete, actividades visuales en el Puente de la Boca, en la Facultad de Derecho, dentro de 174 centros culturales de la ciudad abiertos durante la noche.



sábado, 12 de noviembre de 2011

Charly Garcia, en vivo por internet

Anoche (11 de noviembre), Charly García completo su segunda serie de shows en el Teatro Gran Rex, junto a su banda The Prostitution, Fernando Samalea y el trío de cuerdas liderado por Alejandro Terán.

Fue la noche de El angel vigia y tuvo como invitado sorpresa a Fito Páez.

Pero para quienes no estuvimos en el Teatro Gran Rex anoche, hubo una grata sorpresa que empezó a comentarse por la tarde. Fue la transmisión del recital a través de internet, con imagen y sonido. de los últimos temas de la noche.

Canal oficial http://twitter.com/#!/garciasaynomore

La calidad de la filmación y edición de varias camaras ofreció muy buenas tomas desde el mismo escenario, aunque la capacidad de internet de transmitir no fue demasiado buena con interrupciones en la imagen y un sonido saturado. Jugando con el 11-11-11 y las 11 pm. charly fue soltando un tema más tras otro, aunque alguna voz en off reclamaba por el horario.

Fuimos muchos los que disfrutamos de estas imagenes, que aquí queremos compartir, con la ilusión que pueda haber una mejor grabación.





Lista de temas: Rock and roll yo, Instituciones, Los dinosaurios, No toquen, Confesiones de invierno, Funky, Me siento mucho mejor, Alicia en el pais (con Fito Paez), No voy en tren (con Fito Paez)

martes, 8 de noviembre de 2011

Roxana Amed, Festival Internacional de Jazz 2011


Festival Internacional de Jazz 2011
Centro Cultural Recoleta, terraza
domingo 6 de noviembre 2011

La jornada final del Festival de jazz, que tiene la dirección artística de Adrián Iaies, tuvo una propuesta variada, que habia presentado a Diego Garcia Trío con su versión de jazz, blues y hasta rock argentino, luego a Argentos interpretando a Ginastera.

Interpretando su ultimo disco Inocencia con fuerte contenido folklorico y muchos arreglos intrumentales, Roxana Amed completó la noche.

Estuvo acompañada de su quinteto integrado por: Claudio Iuliano (guitarra y lap steel), Sebastián Espósito (guitarra), Fernando Galimany (contrabajo) y Carto Brandán (batería). Además como invitados especiales estuvieron Guillermo Klein (piano), Ricardo Cavalli (saxo y clarinete) y Mariano Loiácono (flugelhorn).

Casi respetando el orden discográfico, Roxana Amed fue interpretando su ultimo disco. Abrió con Doña Ubenza (Néstor Echenique), un tema propio como La sombra, Piedra y camino (Atahualpa Yupanqui), La nostalgiosa (Eduardo Falú y Jaime Dávalos).

Se destacan los arreglos de Guillermo Klein y también la participación especial de los vientos. La idea busca rescatar la identidad y esos temas que forman parte de nuestra cultura, aunque resultan un poco tristes. La presentación continuó con El arriero (Atahualpa Yupanqui), el tema que da título a su disco Inocencia y para el final con La oncena (Eduardo Lagos / Juan Goñi).

Para destacar del festival la enorme calidad de los músicos que participaron, más allá de su popularidad se trata de exquisitos talentos, muchísimos jovenes que ya han desarrollado estudios y carreras destacadísimas, participaciones y creaciones con otros artistas de lujo, y que más allá de ser un festival de Jazz aportaron una amplitud de ritmos y autores, que reconocen la excelente selección de Adrián Iaies como director artístico.

Pequeño detalle la edición de un programa de 95 páginas que no solo sirve de guía de programación sino que permite conocer detalladamente a cada uno de los músicos protagonistas.




Argentos plays Ginastera, Festival Internacional de Jazz 2011

Festival Internacional de Jazz 2011
Centro Cultural Recoleta, terraza
domingo 6 de noviembre 2011 

La agrupación Argentos, dirigida por Richard Nant, se presentó en el Festival Internacional de Jazz para interpretar obras de Alfredo Ginastera.

Argentos nació en Nueva york en 1996 y tuvo distintas etapas hasta la conformación actual integrada por Alan Plachta (guitarra), Matias Mendez (bajo), Carto Brandán (batería), Ramiro Flores y Alvaro Torres.

Han editado un CD con estas obras, grabadas en vivo en la Biblioteca Nacional.




Diego Garcia Trío, Festival Internacional de Jazz 2011

Festival Internacional de Jazz 2011
Centro Cultural Recoleta, terraza
domingo 6 de noviembre 2011


El guitarrista español Diego Garcia, se presentó en el Festival Internacional de Jazz 2011 como parte de la jornada de cierre, en las terrazas del Centro Cultural Recoleta, junto a su trío dedicado al blues, jazz y country.

Estuvo acompañado del Gastón Baremberg en batería (integrante de la banda de Fito Páez) y por Gonzalo “Pollo” Fuertes en contrabajo. Recorrieron temas que forman parte del segundo disco Twanguero, grabado en 2008 y lanzado recientemente en Argentina, Chile y Uruguay. Este año prepara el lanzamiento de un nuevo trabajo discográfico.

Fue recorriendo tus temas sucesivamente con: Caravan - Jerry B - Latin Twang - Boogie Man.

Promediando la presentación, Diego García abrió al borde del escenario solo con su guitarra una versión instrumental de Ojos de videotape (Charly García) y continuó con Durazno Sangrando (Luis Alberto Spinetta), reconocido por el público con los aplausos en las primeras notas.

Tuvo también la invitación de un amigo, Andrés Calamaro se sumó en el piano para un blues instrumental (Hound Dog) y una versión cantada de Naranjo en flor. Para el cierre con 6/4 y  Fretting Fingers.

Este año Diego García hizo varias presentaciones en nuestro país. Pueden visitar su sitio oficial para más información:  www.diegogarciaguitar.com/

Uno de los detallas interesantes de la organización del Festival fue la apertura de una disquería donde era posible conseguir a precio muy accesible la discografía de cada uno de los artistas participantes en estos conciertos.



domingo, 6 de noviembre de 2011

Festival Internacional de Jazz 2011, jornada sábado

Centro Cultural Recoleta, Terraza
Sábado 5 de noviembre 2011

Se realiza en la Ciudad de Buenos Aires la cuarta edición del Festival Internacional de Jazz que presenta artistas e interpretes nacionales e invitados extranjeros.

La programación incluye conciertos en vivo, muestras fotográficas, cine, proyectos especiales, espacios pedagógicos como clases abiertas, clínicas y workshops para cantantes, una jam conducida por Gillespie. un cliclo unplugged, cruces entre músicos locales e invitados, en distintas sedes y barrios porteños, con los principales espectaculos gratuitos en distintas sedes y otros de entrada paga.

Colmando una ciudad repleta de expresiones artísticas públicas todo el año, dentro de las cuales aquí hemos comentado los ciclos de Música Urbana en Costanera Sur, el Rock en Parque Roca, el Festival y Mundial de baile de Tango, las celebraciones de distintas comunidades, la Noche en vela con numerosos artistas en diversidad de expresiones.

Desde la terraza del Centro Cultural Recoleta se realizó una de las jornadas principales del Festival Internacional de Jazz 2011, con la actuación de Guadalupe Raventos, Alfredo Remus Duo, Daniel Camelo e Inmigrantes Big Band y el cierre protagonizado por Jorge Navarro y Gustavo Bergalli. En la misma jornada se realizaron otras presentaciones tanto en salas del Centro Cultural Recoleta como en La Trastienda Club.


GUADALUPE RAVENTOS

Dentro del ciclo Jazzologia, que organiza el Centro Cultural San Martin, se presentó Guadalupe Raventos juntos a sus músicos para interpretar temas de su último disco Lady, grabado este año. 
ALFREDO REMUS DUO

Jazzología, que cumple 27 años conducida por Carlos Insilio, también presentó al contrabajista Alfredo Remus en dúo instrumental junto al pianista Alejandro Kalinosky y a ellos se sumó comi invitado especial Bernando Baraj en saxo. 



DANIEL CAMELO e INMIGRANTES BIG BAND

El compositor y director uruguayo Daniel Camelo se presentó junto a la Inmigrantes Big Band, fundada en 2006, para interpretar piezas originales con una fusión de estilos entre el jazz y lo rioplatense. La formación incluye una veintena de músicos en vientos, guitarra, bateria y piano. 



JORGE NAVARRO y GUSTAVO BERGALLI

En el cierre de la noche del sábado se presento el excelente dúo de Jorge Navarro en piano y Gustavo Bergalli en trompeta, para interpretar piezas clásicas. 





LOS VIDEOS CORRESPONDIENTES HAN SIDO RETIRADOS A PEDIDO DE LOS ARTISTAS, PESE A TRATARSE DE UN EVENTO DE ACCESO LIBRE Y GRATUITO.





viernes, 4 de noviembre de 2011

Charly Garcia en el Teatro Gran Rex, videos completos

Aqui les ofrecemos la posibilidad de ver completos cada una de las tres primeras noches de Charly García en el Teatro Gran Rex.

Acompañado de su banda The prostitution, con Fernando Samalea -vibrafón, percusión y bandoneón- y un trío de cuerdas dirigido por Alejandro Terán, en un recorrido de toda su discografía y con la participación de Juan Alberto Badía y Graciela Borges,


LA VANGUARDIA ES ASI
27 de octubre 2011
Duración: 1 hora, 51 minutos



http://www.youtube.com/watch?v=zVvsv7zDJms

LISTA DE TEMAS: Cerca de la revolución, Rock and roll yo, Anhedonia, No importa, Dinosaurios, No toquen, Confesiones de invierno, (intervalo), Pecado mortal, Tango en segunda (intro), El amor espera, Viernes 3 am, La grasa de las capitales (intro), Me siento mucho mejor, Vicio, La sal no sala (invitado Juanse), Chipi chipi, Demoliendo hoteles, No voy en tren. Bises: Desarma y sangra, Eiti leda, Funky, Canción para mi muerte, Instituciones.

Cronica y más videos del show:
http://haganruido.blogspot.com/2011/10/charly-garcia-la-vanguardia-es-asi.html



DETRAS DE LAS PAREDES
29 de octubre 2011
Duración: 1 hora, 45 minutos



http://www.youtube.com/watch?v=7z8Qw7PSK-c

LISTA DE TEMAS: Instituciones, Pasajera en trance, Rezo por vos, Yendo de la cama al living, Necesito tu amor, Hablando a tu corazón, Influencia, (intervalo), Fantasy, Alicia en el país, Estoy verde, No llores por mí Argentina, Cuchillos, Inconsciente colectivo, La sal no sala (invitado: Juanse), Promesas sobre el bidet, Perro andaluz, Rasguña las piedras. Bises: Desarma y sangra, Eiti leda, Funky, Piano bar, Canción para mi muerte.

Cronica y más videos del show:
http://haganruido.blogspot.com/2011/10/charly-garcia-detras-de-las-paredes.html



EL ANGEL VIGIA
1 de noviembre 2011
Duración: 1 hora, 52 minutos



http://www.youtube.com/watch?v=nz0_xmQCZtQ

LISTA DE TEMAS: Piano bar, Canción de 2x3, I´m not in love, Plateado sobre plateado, El día que apagaron la luz, Deberías saber porque, Nuevos trapos (intervalo) Popotitos, No se va a llamar tu amor, Llorando en el espejo, Vía muerta, Raros peinados nuevos, Rap del exilio, Asesíname, Canción para mi muerte. Bises: Desarma y sangra, Eiti Leda, Cerca de la revolución, Funky, Instituciones.

Cronica y más videos del show:
http://haganruido.blogspot.com/2011/11/charly-garcia-el-angel-vigia.html

jueves, 3 de noviembre de 2011

Os Paralamas Do Sucesso, Teatro Gran Rex


Teatro Gran Rex, Acústico
2 de noviembre 2011

El trio se presentó en el Teatro Gran Rex en una formación acústica acompañado de vientos y de Joao Fera en teclados y guitarra.

En un show impecable repasaron todos sus éxitos, de toda su discografía con un clima que fue subiendo toda la noche hasta estallar en la parte final.

Formaron parte de la noche temas como Dos margaritas (en versión portugués-español), Vamo bate lata, A novidade, O becó, Oculos, Bora-bora, Cuide Bem Do Seu Amor, La bella luna, A lhe esperar, Mormaço, Nebulosa do amor, O calibre, Hablando a tu corazón (con Charly García), Ciudad de pobres corazones (con Charly García y Fito Páez), Meu error, Uma brasilera, Coche viejo, Canción del marinero, Mi bandera, Que país es este y Rap de las hormigas (con Charly García).

Se lució el dúo de vientos, también Joao Barone en batería, Bi Riberio en guitarra y Herbert Vianna en la voz y guitarra.

La noche tuvo un momento muy especial con la participación de Charly Garcia en voz, en la canción Hablando a tu corazón. Luego ocupando los teclados, junto a Fito Páez en Ciudad de pobres corazones.

Hubo una versión de Mi bandera, en homenaje a Sumo y un final nuevamente con Charly García y toda la banda con Rap de las hormigas.


LISTA DE VIDEOS EN YOUTUBE
http://www.youtube.com/playlist?list=PL4D0155506C9A87A2

En la sección DOCUMENTAL de nuestro blog les compartimos algunos programas que recorren la vida de Herbert Vianna y de Os Paralamas, y también el show completo de apertura de ROCK IN RIO 2011.


HABLANDO A TU CORAZON, con Charly García


http://www.youtube.com/watch?v=1RkpZtJQADk

CIUDAD DE POBRES CORAZONES, con Charly García y Fito Páez


http://www.youtube.com/watch?v=kvY-M_ow_KE

RAP DE LAS HORMIGAS, con Charly García


http://www.youtube.com/watch?v=93SS5bj-xeo

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Charly Garcia, El angel vigia

Teatro Gran Rex - El ángel vigía
1 de noviembre de 2011

Una combinación de rutina y expectativa se comenzó a acelerar hace poco más de un mes. La gira de prensa por los habituales y los nuevos lugares prometiendo algo que nos sorprenderá: nuevos músicos, sesenta canciones, arreglos y ensayos. Fanatismo, popularidad, publicidad se combinan mientras el artista va ofreciendo cada día una imagen más limpia que incluye la renovación de su estética.

Un nuevo peinado, el azul y el rojo que van siendo los colores que identificaran desde el vestuario hasta la iluminación, las voces amigas que se suman (Badia y Borges). Detalle para la edición del video discográfico que inicia el show, no pueden haberse olvidado de Porsuigieco.




Lista de videos en youtube
http://www.youtube.com/playlist?list=PL00EC17C4E428DDC0

Seguramente Charly ha tenido épocas de mayor plenitud artística, etapas de creación donde su obra estaba en construcción. Entonces no podía versionar sus grandes éxitos, porque muchos todavía no habían sido creados ni descubiertos. En la actualidad cada nuevo ciclo de shows nos permite repasar distintas tomas de una obra casi completa. Su imprevisible talento va quedando condicionado por sus propias creaciones pasadas.

De ese enorme baúl van saliendo distintas facetas bajo el capricho como única regla. No hay improvisación, hay planificación y ensayo. En estos Gran Rex ha sido más atrevido en rescatar algunas joyas e incorporarle nuevos arreglos en teclados, bases y cuerdas.

Cuando uno se confía y empieza a creer que puede anticipar lo que va a ver, Charly da un paso más y rompe nuestras previsiones. Su look –peinado, guardapolvo y calzas rojas- de la tercera noche cambia, nos recuerda otro momento de mayor libertad creativa y anticipa que vamos a ver cada día más a Charly.

“La vida es una droga a la que se le pasa el efecto. Esta noche revelaré el secreto de la felicidad. Las máquinas no tienen emociones, por eso he sido creada para digitalizar sus emociones” recita la voz en off de Graciela Borges en la apertura y da sentido a la historia que vamos a ver y disfrutar.

Arranca con Piano bar y Canción de 2x3. El comienzo tiene todo, Charly en la voz en primer plano, Samalea en el bandoneón (“hoy empezamos bien tanguero”), el trío de cuerdas, la base poniendo densidad y el Negro unos toques de su guitarra. Aplausos para Charly en el teclado.

En la presentación de I’m not in love, recuerda su encuentro y ensayos con Tony Sheridan. Sobre las cuerdas y el vibrafón de Samalea, Charly canta Plateado sobre plateado. Aunque aclare que “Este es el repertorio que más nos costó y ensayamos muchísimo”, esta quizás sea la parte mejor lograda de todos los shows.

Como introducción a El día que apagaron la luz, Badia nos cuenta la historia de nuestra heroína, de seres de otros mundos y del poder de Say No More frente “… a los que no se imaginan nada, a los que piensan que todo tiempo pasado fue mejor, a los que pretenden detener el poder del idealismo”.

Deberías saber porque resulta un recreo, una versión suave. Con Nuevos trapos y Charly muy activo en los teclados, se completa la primera parte del show.

Popotitos, dedicada a Cacho Fontana y Palito Ortega, levanta al Gran Rex y García López hace su espectáculo personal. “Y que va a bailar… reggaeton?” festeja Charly. Todos seguimos de cantando y saltando con No se va a llamar tu amor.

Un poco de juego con el público y la presentación de la banda. Con Llorando en el espejo y Vía muerta recuperamos esos matices de la primera parte, Charly al piano, un solo de Kiuge, el acompañamiento de Alejandro Terán, y un cierre que se va tenuemente.

Vuelve el ritmo con Raros peinados nuevos y Rap del exilio, los juegos con los teclados, el escenario y el público. Una invitación a los Paralamas que estarán esta noche en el mismo Gran Rex. Un cambio de guitarra para García López. Bromas para Tinelli, y una dedicatoria para Celeste Cid al presentar Asesíname, con un arreglo de cuerdas.

“Uds. son participantes y yo soy el jurado” bromea al presentar el comienzo de la despedida con Canción para mi muerte. “Grandes músicos, gran público, ha sido una noche inolvidable” son un estado de ánimo.

Una versión interrumpida de Desarma y sangra no hace más que alimentar el clima con un Charly suelto en el piano, cantando casi a capela en algunos tramos y los arreglos de cuerdas y violín.

Charly anticipa una versión en “suite” de Eiti Leda. En el comienzo Rosario en la voz, los violines, el bandoneón y una base muy suave. Entra el piano y los sintetizadores de Quintiero y sube el ritmo. Cantamos todos. Carlos con un solo de bajo. Charly sube un poco más, la banda es una orquesta de rock y todo el Gran Rex salta.

Inicio de bandoneón para una yapa con Cerca de la revolución. Entre festejos de cumpleaños, un elogio de los sesenta y el cambio cultural, bromas sobre Tinelli comienza Funky. La última despedida será con la versión eléctrica de Instituciones que presento en las primeras funciones.


LISTA DE TEMAS:

Piano bar, Canción de 2x3, I´m not in love, Plateado sobre plateado, El día que apagaron la luz, Deberías saber porque, Nuevos trapos (intervalo) Popotitos, No se va a llamar tu amor, Llorando en el espejo, Vía muerta, Raros peinados nuevos, Rap del exilio, Asesíname, Canción para mi muerte. Bises: Desarma y sangra, Eiti Leda, Cerca de la revolución, Funky, Instituciones.