martes, 8 de noviembre de 2011

Roxana Amed, Festival Internacional de Jazz 2011


Festival Internacional de Jazz 2011
Centro Cultural Recoleta, terraza
domingo 6 de noviembre 2011

La jornada final del Festival de jazz, que tiene la dirección artística de Adrián Iaies, tuvo una propuesta variada, que habia presentado a Diego Garcia Trío con su versión de jazz, blues y hasta rock argentino, luego a Argentos interpretando a Ginastera.

Interpretando su ultimo disco Inocencia con fuerte contenido folklorico y muchos arreglos intrumentales, Roxana Amed completó la noche.

Estuvo acompañada de su quinteto integrado por: Claudio Iuliano (guitarra y lap steel), Sebastián Espósito (guitarra), Fernando Galimany (contrabajo) y Carto Brandán (batería). Además como invitados especiales estuvieron Guillermo Klein (piano), Ricardo Cavalli (saxo y clarinete) y Mariano Loiácono (flugelhorn).

Casi respetando el orden discográfico, Roxana Amed fue interpretando su ultimo disco. Abrió con Doña Ubenza (Néstor Echenique), un tema propio como La sombra, Piedra y camino (Atahualpa Yupanqui), La nostalgiosa (Eduardo Falú y Jaime Dávalos).

Se destacan los arreglos de Guillermo Klein y también la participación especial de los vientos. La idea busca rescatar la identidad y esos temas que forman parte de nuestra cultura, aunque resultan un poco tristes. La presentación continuó con El arriero (Atahualpa Yupanqui), el tema que da título a su disco Inocencia y para el final con La oncena (Eduardo Lagos / Juan Goñi).

Para destacar del festival la enorme calidad de los músicos que participaron, más allá de su popularidad se trata de exquisitos talentos, muchísimos jovenes que ya han desarrollado estudios y carreras destacadísimas, participaciones y creaciones con otros artistas de lujo, y que más allá de ser un festival de Jazz aportaron una amplitud de ritmos y autores, que reconocen la excelente selección de Adrián Iaies como director artístico.

Pequeño detalle la edición de un programa de 95 páginas que no solo sirve de guía de programación sino que permite conocer detalladamente a cada uno de los músicos protagonistas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario