martes, 8 de noviembre de 2011

Diego Garcia Trío, Festival Internacional de Jazz 2011

Festival Internacional de Jazz 2011
Centro Cultural Recoleta, terraza
domingo 6 de noviembre 2011


El guitarrista español Diego Garcia, se presentó en el Festival Internacional de Jazz 2011 como parte de la jornada de cierre, en las terrazas del Centro Cultural Recoleta, junto a su trío dedicado al blues, jazz y country.

Estuvo acompañado del Gastón Baremberg en batería (integrante de la banda de Fito Páez) y por Gonzalo “Pollo” Fuertes en contrabajo. Recorrieron temas que forman parte del segundo disco Twanguero, grabado en 2008 y lanzado recientemente en Argentina, Chile y Uruguay. Este año prepara el lanzamiento de un nuevo trabajo discográfico.

Fue recorriendo tus temas sucesivamente con: Caravan - Jerry B - Latin Twang - Boogie Man.

Promediando la presentación, Diego García abrió al borde del escenario solo con su guitarra una versión instrumental de Ojos de videotape (Charly García) y continuó con Durazno Sangrando (Luis Alberto Spinetta), reconocido por el público con los aplausos en las primeras notas.

Tuvo también la invitación de un amigo, Andrés Calamaro se sumó en el piano para un blues instrumental (Hound Dog) y una versión cantada de Naranjo en flor. Para el cierre con 6/4 y  Fretting Fingers.

Este año Diego García hizo varias presentaciones en nuestro país. Pueden visitar su sitio oficial para más información:  www.diegogarciaguitar.com/

Uno de los detallas interesantes de la organización del Festival fue la apertura de una disquería donde era posible conseguir a precio muy accesible la discografía de cada uno de los artistas participantes en estos conciertos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada