martes, 30 de agosto de 2011

Festival de Tango, con Omar Mollo, Tango Vivo y La Murguera

Complementando las semifinales del Festival y Mundial de Tango, en la sede del Centro de exposiciones porteños se desarrollaron nuevas presentaciones artísticas y musicales.

OMAR MOLLO

Más allá de los significados rockeros de su apellido y sus comienzos artísticos, Omar Mollo lleva casi una década interpretando tangos, con un repertorio bastante clásico. Se presentó acompañado de Omar Massa (bandoneón) y Diego Ramos (piano), y sumó un par de guitarristas promediando el show.

Algunos de los temas interpretados fueron: Se tiran conmigo, Pasional, Nada, Naranjo en flor, Grisel, Los mareados, Malena, Los ejes de mi carreta, La última curda, Garúa y Desencuentro.

Canciones de las más populares, una personalidad y voz bien tanguera y participaciones musicales individuales destacadas hicieron un show muy aplaudido.


ORQUESTA TANGO VIVO

Desde Uruguay, Tango Vivo fue uno de los invitados al Festival. Con las voces de Gabriela Morgare, Tabaré Leytón y Francisco Falco alternadamente.

Interpretaron entre otros temas: Un tango por Esthercita, Muchacho, Tengo miedo, Viejo vals, El tango no va a morir, Para que bailen los muchachos.


LA MURGUERA

Las murgas uruguayas cada vez nos visitan con mayor frecuencia. La particularidad de sus estilos de voces, percusiones, teatralidad, temáticas populares.

En el caso de La murguera, con sus más de 15 años llevan recorridos, se presentaron con un repertorio que abordó mayormente tanguero combinado con el ritmo murguero, en la jornada del domingo 28 de agosto.

El murguista (Horacio Ferrer y Alberto Magnone), Barrio pobre, Mirando al sur (Eladia Blazquez), Siga el corso, Volver, Retirada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada