sábado, 5 de febrero de 2011

Pedro Aznar, sobresaliente en la Costanera Sur

Pedro Aznar, Costanera Sur
Ciclo Música Urbana, La ciudad al aire libre
4 de febrero 2011

Transformar el dolor más cercano en una celebración fue lo que se propuso Pedro Aznar al abrir su actuación en la Costanera Sur, en el ciclo de música urbana organizado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

La presentación puso un clima muy sentido, con la apertura de un poema dedicado a su madre y la baguala de Alfredo Zitarroza, Vidala para mi sombra. La voz de Aznar, acompañada con su bombo, en un silencio que le daba más intensidad aún.

Solo con sus variados instrumentos siguió la interpretación de temas como Fugu y Amelia acompañado de distintas guitarras. Parte de volar y Tema del ángel, en teclados. Siguió con un Junk, en guitarra acústica, un viejo tema de Paul Mc Cartney grabado a fines de los 60.


Pedro se tomó un momento para presentar A solas por el mundo, un CD editado hace un par de meses en el que repasa composiciones propias y de otros autores que Aznar había incluido en distintas ediciones anteriores y que seleccionó tomando en cuanta sugerencias de su público, a partir de grabaciones en vivo en recientes shows. El tema Credulidad de Pescado Rabioso, y su propia canción Joya tu corazón fueron parte de esta presentación.

El silencio atento del público, una voz vibrante y la simpleza del sonido acompañado solo de un instrumento fueron un clima que acompaño todo el show, solo interrumpido por extensos aplausos al final de cada tema.

El recorrido personal y artístico de Aznar a lo largo de todo 2010, luego de su presentación en este mismo lugar en el verano pasado, lo llevo por una sucesión de actuaciones tanto en Buenos Aires, en el interior, hasta países vecinos y finalmente la participación con seis shows en la Expo Sangai a mediados de julio.

Contando esta experiencia, fue el preludio para homenajear a Mercedes Sosa con versiones de Romance de la luna llena -de Atahualpa Yupanqui- y Si llega a ser tucumana -de Miguel Angel Perez y Gustavo Leguizamon-.

Con el sonido particular de su guitarra tocó Muñequitos de papel y siguió con el tema de Andrés Calamaro, Media Verónica. Esta vez acompañado de los coros del público, fue el tiempo de A primera vista.

Quebrado fue uno de los temas más esperados de la noche. Luego otro clima con Calling you, y Lina de luto.

Un bombo y dos bagualas, con dos temas grabados en A solas por el mundo, interpretando Y arriba quemando el sol de Violeta Parra y Tan alta que esta la luna, acompañado nuevamente con el público pusieron el clima de despedida manifestando en extendidos aplausos y pedidos de bises.

Y hubo bises, con el infaltable tema de George Harrison, While My Guitar Gently Weeps. Y uno más, Todo el amor que exista en esta vida.

Realmente fue una interpretación brillante, donde la entrega que puso Aznar en la voz, en fuerza y en intensidad fue sobresaliente.

Esta noche de sábado será la presentación de Bahiano que acaba de editar su disco Rey mago de las nubes y el domingo de Javier Malosetti y su banda. Para el próximo fin de semana llegará el folclore con Jaime Torres, Opus 4 y Coplanacu.


Galeria de fotos

1 comentario:

  1. Grracias por la nota! y por hacer saber fechas y lugar de donde estaria PEdro Aznar. Gracias a UDs. la nota el video como siempre una maravilla! ..y haber podidio ir al recital y ahora ver este maravilloso trabajo, es como poder revivir lo que fue ANOCHE COstanera Sur, P.Aznar y su magnifica musica, voz, Guitarras..TODO!! Gracias Gente Flavio, de Hagan Ruido por este regalo que tan bien hace, y que siempre logran hacer con suma caliddad ..IMpresionante ! Muchas gracias ..Cariños Laura

    ResponderEliminar