miércoles, 9 de febrero de 2011

Malosetti Electrohope, música en serio (Costanera Sur)


Javier Malosetti ELECTROHOPE, Les Amateurs y Creé
Ciclo Música Urbana, Costanera Sur
6 de febrero 2011

En la tercera noche del ciclo de música urbana, en el Anfiteatro de Costanera Sur, se presentó Javier Malosetti con su banda Electrohope.

En la previa, Malosetti invito a músicos amigos. Abrieron la noche Les Amateurs, un grupo principalmente instrumental, con un impacto visual en sus trajes de colores y un sonido bastante elaborado, ritmos y voces lejos del convencionalismo de la canción de tres minutos, escuchados con atención por un público que ya completaba el anfiteatro.

La siguiente participación tuvo algo de familiar. Se presentó Creé, fuertemente acentuado en la segunda "e" al decir del presentador Malosetti. Una banda formada a mediados del 2009 y que ya tiene editado su primer CD. Con Fernando De Marco en voz y guitarra, Jorge Adimari en teclados, Juan Pablo Rufino en bajo y Julián Malosetti en batería.

Hicieron tres temas, el primero fue Vive y el cierre con No me importa, con un estilo más clásico de rock-pop.

Luego de un apresurado cambio de instrumentos, llego Malosetti y su banda ELECTROHOPE (Javier Malosetti en bajo, guitarra y voz, Nico Raffetta en teclados, Hernán Segret en guitarra y Tomi Sainz en batería). Mala cuestión esta de imponer estrechos horarios a los shows, cuestión que parece repetir situaciones como las de García López en Parque Centenario o Juanse en Parque Roca, que hemos comentado en anteriores crónicas.


Toda valoración musical es cultural y personal. Desde los puestos atrás del escenario llegaban los ritmos simples de la cumbia, mientras Malosetti presentaba varios temas de TEN, su última grabación con algunos covers veteranos y músicas propias.

Javier inicio con una guitarra más pequeña de cinco cuerdas. Los primeros temas fueron Blues inferno, Kevorkian y El Benja. Ahora utilizando un bajo y guitarra de doble mástil, realizado por el gran luthier Mariano Maese.

Hubo un agradecimiento para la organización, el sonido y la reiterada invitación a participar de los ciclos musicales del verano porteño. Siguió un tributo a Dire Straits con Money for nothing.

Hubo pasajes destacados de Nico Raffetta en teclados y de Tommy en batería.
Malosetti conversaba de todo un poco entre cada tema. Delpo fue uno de los más pedidos, dedicado obviamente al amigo Juan Manuel Del Potro.

Al momento de los bises, solo Malosetti hizo El tren de las 16, saludando con la vista al cielo al maestro. Y finalmente un clásico “del segmento música para la tercera edad", de Deep Purple, Maybe I'm a Leo.



Videos en youtube


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada