miércoles, 29 de septiembre de 2010

Charly Garcia, el regreso del más grande (2009-2010)

Con una colección de más de 230 videos propios de toda la gira de Charly Garcia, en su regreso, aquí les presentamos una edición que resume los 43 temas que fueron parte de los distintos shows.

Hay imágenes de Vélez, Rosario, Mar del Plata, Cosquín, los 4 Luna Park, el estadio Unión en Santa Fe, el Orfeo en Córdoba, el Ruca Che en Neuquén, el Recital de la Independencia en Tucumán.



Esta edición consta de dos discos y también de un libro de 40 páginas que arranca en tiempos previos a la internación de Charly (2007-2008), repasa su recuperación, sus entrevistas, gira de regreso desde su sorpresiva presentación en Lujan (marzo 2009) hasta la ultima actuación en Tucumán (julio 2010).

A continuación presentamos los vídeos editados que componen estos dos DVDs, con imágenes filmadas personalmente en 11 shows.

DISCO A
Operación densa (Pubis angelical)
Demoliendo hoteles
Promesas sobre el bidet
Rap del exilio
No soy un extraño
Cerca de la revolución
Filosofía barata
Vía muerta
La medicina
Fanky
Chipi chipi
Los salieris de Charly, con León Gieco
El fantasma de Canterville, con León Gieco
Esperando nacer, con David Lebón
Inconsciente colectivo, con Fabiana Cantilo
Adela en el carrousel
El amor espera
Yendo de la cama al living
Pecado mortal (Nos siguen pegando abajo)
Desarma y sangra, con Fito Páez
Rezo por vos, con Luis Alberto Spinetta
Influencia
Llorando en el espejo
Pasajera en trance
Me siento mucho mejor
Buscando un símbolo de paz
Vicio
Nuevos trapos
Estoy verde (No me dejan salir)
Raros peinados nuevos
No voy en tren

DISCO B
Deberías saber porque
Himno Nacional Argentino
Los dinosaurios
Rock & roll yo
No se va a llamar mi amor
No toquen
Perro andaluz, con Pedro Aznar
Canción de 2x3
Hablando a tu corazón, con Pedro Aznar
Mr. Jones, con Juanse
Seminare, con Pedro Aznar y David Lebón
Cuando ya me empiece a quedar solo, con Nito Mestre
Canción para mi muerte

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Sorteo DVD Hagan Ruido

Entramos en el mes del primer aniversario de HAGAN RUIDO y si bien no vamos a tirar la casa por la ventana, es buena idea tratar de festejarlo compartiendo algunas copias de los DVDs que hemos ido editando de cada show.

Así que quienes quieran participar de los sorteos, solo tienen que mandar un email a : flavio_pigazzi@yahoo.com.ar indicando un nombre y un email para contactarlos. Como respuesta yo les iré indicando que número les corresponde. Cada 100 inscriptos sorteamos un DVD.

El primer sorteo será de un DVD doble más su librito, con el show completo que dió Spinetta el 28 de agosto en La Plata. El sorteo se hará en base al último sorteo del mes septiembre de la quiniela nacional nocturna. Las inscripciones para este sorteo cierran el 29 de septiembre.

Ya pueden mandar sus mensajes para inscribirse, solo valen las inscripciones por email y no abusen de repetir los mensajes a nombre de tíos, sobrinos o nietos, jajajaja

Para el ganador, deberá retirar la copia en mi domicilio, (Palermo, Buenos Aires) o pagar el gasto de envío por Correo Argentino que ronda los 32 pesos, o mensajería en Capital (20-25 pesos).

Para los no ganadores, estén atentos que habrá más sorteos durante todo el mes hasta el 23 de octubre y para el último, ..... (no les cuento nada pero ya saben quien cumple años ese día, jajajaja)



viernes, 17 de septiembre de 2010

GUSTAVO CORDERA: La caravana mágica (CD)

GUSTAVO CORDERA: La caravana mágica vol. 1
por Miguel Ángel Dente

Cd. Un disco de fusión muy bien concebido, que atenta contra los prejuicios propios e históricos del rock local. ¿Acaso no pueden incorporarse otros ritmos populares al movimiento, más allá del tango y el folclore?

Así se presenta una demoledora trilogía de cumbia: el lisiadito - asalto de cumbia y no es que sea viejo. Este último -el corte que abre el disco y habla del chico que todos llevamos dentro y que nos hace temer al ridículo- conlleva implícito un nuevo reconocimiento al cantante tucumano Ramón Palito Ortega, siguiendo el camino ya trazado por Calamaro (Elvis está vivo) y Charly García (corazón de hormigón). En definitiva, una reconciliación del rock nacional con uno de sus archienemigos de la música "complaciente": El Club del Clan. Supongo yo que a ese tipo de reconciliaciones nos estamos refiriendo.

Pasan también la originalísima bailanta dance de la bomba loca, con solo de piano minimalista incluido, la ultrapegadiza estoy real: "no estoy bien ni estoy mal, estoy real" con sus aires folclóricos que rememoran al Halleluja que cantaba Gieco en Mensajes del alma.

También son acertados los simulacros de chacarera en se cae (el capitalismo) y de murga en Huguito y la retirada, que desde su nombre evoca a la otra orilla del Plata, aunque con la extraña incorporación de arreglos corales femeninos en un género reservado generalmente a los hombres.

Propuesta novedosa que vale la pena escuchar.

Canciones
01. no es que sea viejo (G. Cordera)
02. la bomba loca (Cordera-Píriz-Oreggioni)
03. estoy real (G Cordera)
04. Huguito (G Cordera)
05. asalto de cumbia (Cordera-Serrano)
06. se cae (Cordera-Alarcón)
07. iridiscencia (G Cordera)
08. el lisiadito (Cordera-Serrano)
09. acerca de la muerte (G Cordera)
10. la retirada

Músicos
Gustavo Cordera: voz, guitarra, sintetizador
Pepe Oreggioni: bajo, coros
Chacho Píriz: guitarra criolla, coros
Licina Picón: piano, Hammond, sintetizador, coros
Daniela González, Meni Sbarbati: coros
Stella Céspedes, Soema Montenegro: voz, coros
Matias Ruíz: batería, percusión
Matías Méndez: programaciones, loops, percusión, sintetizadores
Juanito El Cantor: guitarra criolla y eléctrica, charango, bombo legüero, xilofón, pandereta, voz, coros
Marcelo Predacino: guitarra criolla y eléctrica, ronroco
Mariano Parvex: teclados adicionales
Invitados: Palito Ortega, Eduardo Vergara, Edison Mouriño; Alejandro Gómez Ferrero, Guillermo Beresñak, Federido Sarudiansky, Federico Landaburu, Pablo Grinjot, Rosario Decuadra, Ahijuna Añan Guere y Gino, Yanella y Ailén Cordera

Data
Edición: Sony Music
Arte: Maitena
Fotografía: Claudio Cisneros

lunes, 13 de septiembre de 2010

Las Pelotas en el Luna Park (11 septiembre 2010)

Las Pelotas, en el Luna Park
11 de septiembre 2010

No hay duda que los números nos resultan importantes, cual afirmación de identidad necesitamos ser muchos, ser mas que...

Y hay lugares que son símbolo de cantidad. Llenar el Luna e inevitablemente la pregunta es ¿Cuántos? Insaciables, nada alcanza. Hemos escuchado polémicas tontas al respecto, celos convertidos en argumentos pretendidamente de lo que es buena o mala música. Las Pelotas al fin tuvieron su oportunidad y no la desaprovecho ni desvalorizaron en estas comparaciones.

Ya Daffunchio había anticipado que habría invitados, ninguna gran figura, sino los amigos con que gusta tocar. Arrancaron bien temprano para poder tocar mucha mucha música.


A veces el sonido es todo potencia y vibración, quizás la faceta más característica de Las Pelotas, que el campo sea una sola masa de cuerpos moviéndose, de brazos al cielo, de bocas gritando. Igual no faltan varias baladas para que German se acerque a los pibes de la primera fila de la valla y el Luna susurre en voz baja las canciones.

La primera parte del show sirve para presentar completo Despierta, el CD grabado y publicado el año pasado. Desde el más difundido Saben, el potente Basta, el líder de Catupecu Machu -Fernando Ruiz Díaz- para compartir la voz y su guitarra en Si quisiste ver. Combinado con temas de Basta como el que da título al CD y Ya no estas.

Arriba, Daffunchio se hace cargo de liderar el show, a veces como voz, a veces con su guitarra. El equipo se completa con la sobriedad de Tavo Kupinski –ex Piojos- en guitarra, Gabriela Martínez en bajo y coros, Sebastián Schachtel en teclados.

Amigo de la música y de la vida, Gillespie se sumó en trompeta para Si supieras para que todo el estadio coree “las pelo.. las pelotas ¡!!” Siguen los vientos Con que estás sonriendo.

Solos Sebastián Schachtel en teclados y Gaby en guitarra, cantará Menos mal. El clima relajado seguirá con toda la banda en Más que un deseo.

Poco a poco entramos a repasar temas más veteranos y más festejados. Uno tras otro salen: Corderos de la noche, Capitán América, Desaparecido, Esperando el milagro, Sin hilo, Shine. También hay oportunidad de un “feliz cumpleaños” para Daffunchio.

German pregunta ¿se acuerdan de Julio López? Gaby ayuda con la respuesta correcta para suplir el silencio del Luna. Mejor mintamos un poco y que la potencia de Desaparecido sea mas importante que su mensaje.

Otro dúo para un momento de calma, interrumpido por un grueso acople del sonido. Con la participación del “muy querido y muy odiado” Robertto Pettinato en saxo y sentado a su lado Daffunchio con su guitarra para cantar Perdedores hermosos.

¿Quieren más? Repite una y otra vez desde el escenario para comenzar una larga lista de bises.

El cierre volvio a todo potencia para incendiar el campo, con una versión de Músculos dedicada a Tinelli, con Hawaii y Escaleras al cielo, con el recuerdo de Sumo en 5 magníficos y El ojo blindado, nuevamente con Fernando Ruiz Diaz en el escenario.


Lista de temas

La semilla
Que podes dar
Saben
Basta
Ya no estas
Orugas
Si quisiste ver, con Fernando Ruiz Díaz
Pasajeros
Personalmente
Como un perro
La brisa
Donde se esconden
Si supieras, con Gillespi
Una tregua
Transparente
Que estas sonriendo
Cuando podrás amar
Bombachitas rosa
Menos mal
Más que un deseo
Sombras
Destellos
Sera
Corderos de la noche
Capitán América
Desaparecido
Esperando el milagro
Sin hilo
Shine
Sueño de mendigos
Perdedores hermosos, con Roberto Pettinato
5 magníficos

Músculos
Hawaii

Escaleras
El ojo blindado, con Fernando Ruiz Díaz

Videos del show en youtube (36 temas)
http://www.youtube.com/view_play_list?p=7A85FAFFBD032BEA

Album de fotos
http://picasaweb.google.com/flavio.pigazzi/LasPelotasLunaParkSeptiembre2010?feat=directlink





sábado, 11 de septiembre de 2010

Garcia Lopez en Roxy (10 septiembre 2010)

Carlos "Negro" García López
Roxy Live, Palermo
10 de septiembre 2010

García López nos dió una nueva oportunidad de escucharlo en vivo luego del espectacular show en el ND Ateneo, en julio pasado, presentando Esta vez invita el Negro. Aquí en el Roxy la cuestión fue más familiar, no faltaron las mesas compartidas con músicos y amigos y una versión reducida pero más que suficiente para disfrutar de una de las mejores guitarras del rock argentino.



Abrió con Sueños, un tema que en el ND Ateneo había tenido una versión a cargo de las guitarras de los dos García López, padre e hijo. Uno no espera otra cosa, pero desde la introducción el Negro deja claro que pasión tan intensa tiene con su mujer de seis cuerdas.

Luego siguió con Rejas (o Entre Rejas como figura en el CD), un tema de su primer disco Da Cruz, grabado allá en 1993. Si hay muchos temas donde la banda sirve de soporte a la versatilidad de García López. Aquí suenan como un trío, junto a Mariano López en batería y Claudio Kake en bajo.

Nada de nada, un tema grabado con Los tipitos, quizás uno de los temas que suenan más abiertos. La personalidad musical de cada uno de los invitados esta marcada en las grabaciones de Esta vez invita el Negro.

El recorrido nos lleva a ir bastante para atrás, a tiempos y sonidos del rock más clásico y potente. A veces suena a Manal, Vox dei o Pescado Rabioso cuando hace temas como Indios y Será. Infaltable Willy Quiroga para cantar y recitar juntos el primero de los temas. Esperemos que alguna vez el Ruso nos de la posibilidad de escucharlos juntos en vivo.

Tratar, otro de los temas compuestos junto a Jorge Rossi, para seguir contando historias del camino, ilusiones, amores, buscando. Combinando momentos donde la guitarra acelera con otros más sutiles.

Que Mariano López arranque solo con la batería es señal que empieza a sonar Da Cruz, otro tema del primer CD. Mariano sigue y sigue interminable en la batería y nosotros lo interrumpimos para aplaudirlo, el Negro se va sambulliendo en el más intenso solo de la noche.

"Sabes hace cuanto que no veo alguien que se prende fuego así...." es la mejor definición que Piti le regala a García López por su cierre del tema anterior.

Piti ya esta en el escenario, otro amigo de los amigos con los que el Negro disfruta tocar, para cambiar un poco el sonido con Siempre.

Siguen con También, otro de los temas compuestos por el amigo, productor y compósitor -luego será también cantante- Jorge Rossi, y grabado junto a Charly García. Luego Jorge Rossi, ahora para cantar Cosas.

La presentación de A mi lado permite un mensaje para Pitty Alvarez, "yo de todo corazón le deseo que safe de todo este y que siga haciendo música".

Llegará la paz, el tema de Pappo, es el primer cierre del show y también tiempo para otro lo los momentos más calientes de la guitarra del Negro.

Es hora de jugar con cuantos temas se agregan, el primero será de Vox Dei y con Willy Quiroga en bajo y Walter Gardelini en guitarra, Azucar amarga. Luego quizas el hit del CD, solo por hoy con Jorge Rossi en la voz y exponiendo todo su histrionismo, más la yapa de Carlos Emanuel en guitarra.

Para cerrar, no podía faltar Jimi Hendrix con una versión de Little wing.

Lista de temas:

Sueños
Rejas
Nada de nada
Sera
Indios, con Willy Quiroga
Tratar
Da cruz
Siempre, con Piti (Las Pastillas del Abuelo)
También
Cosas, con Jorge Rossi
A mi lado
Llegará la paz (Pappo)
Azucar amargo (Vox Dei) con Willy Quiroga y Walter Gardelini
Solo por hoy, con Jorge Rossi y Carlos
Emanuel García López
Little Wing (Jimi Hendrix)

Albúm de fotos:

http://picasaweb.google.com/flavio.pigazzi/GarciaLopezRoxy10Septiembre2010?feat=directlink



VIDEOS DE ND ATENEO (15 julio 2010)






jueves, 9 de septiembre de 2010

PEDRO AZNAR, teatro Bernasconi de Villa del Parque

PEDRO AZNAR

Teatro Bernasconi, Villa del Parque
Viernes 3 de Septiembre de 2010
por Miguel Ángel Dente

De próxima aparición, A solas con el mundo es el nombre de un nuevo disco en vivo de Pedro Aznar (¿y van?...), que compacta sus conciertos de agosto de 2010. Mientras se concentra en la producción del álbum, presenta nuevamente este material en el teatro Bernasconi de Villa del Parque.

Totalmente solo sobre el escenario, despieza su itinerario con la precisión de un relojero y esa ductilidad que lo ha convertido en un verdadero "abrementes". Todos los géneros confluyen en su cabeza y en una voz privilegiada que se luce a cada paso, ya sea como autor o simplemente como intérprete.

El folclore inicia el recorrido trazado con qué he sacado con quererte, un lamento -no boliviano sino chileno- compuesto por Violeta Parra. Pasarán también deja la vida volar (de su compatriota Víctor Jara) y dos homenajes impresionantes: al Cuchi Leguizamón (si llega a ser tucumana) y Atahualpa Yupanqui (romance de la luna tucumana, con música del propio Pedro, alguna vez cantada junto a La Negra Sosa).

Pero no solamente se acompaña con su guitarra acústica. La eléctrica aparece en algunas creaciones de su último trabajo en estudio. Suenan entonces quebrado, Fugu y Lina (de regreso a la acústica).

Después del desfile de Stevie Wonder y Paul Mc Cartney llegará uno de los momentos más emotivos: guitarra vas a llorar, del otro beatle George Harrison. El rock argentino dice presente con la perfecta credulidad, de Spinetta, y media Verónica, una atípica canción de Andrés Calamaro que Aznar grabó para la antología Cantando al Salmón.

Ya en los teclados, canta el tema del ángel, compuesto por el cubano Juan Carlos Pérez, y revive parte de volar, que al igual que joya tu corazón involucran ritmos pregrabados.

Más allá de otros clásicos de su repertorio como a primera vista, prefiere aprovechar la ocasión para mostrar algunas nuevas joyas: Amelia (de Joni Mitchell, ya registrada junto a Roxana Amed), the one I love (David Gray) y todo amor que existe en esta vida (Cazuza).

Aznar cierra el show otra vez con folclore, jugando "a la baguala" con todos los presentes, que luego abandonan el teatro con un dejo de felicidad en sus rostros.

Nota: Aznar viene presentándose en distintas ciudades de la argentina, desde el Gran Buenos Aires hasta el interior, y viajando próximamente a Chile y Bolivia. Aquí acompañamos con unas fotos del show en Bernal, en la Biblioteca Mariano Moreno el domingo 12 de septiembre de 2010.

Album de fotos:
http://picasaweb.google.com/flavio.pigazzi/PedroAznarBernal12Septiembre2010?feat=directlink



HUGO FATTORUSO: Dos orientales (CD)

DOS ORIENTALES (2010)
por Miguel Ángel Dente


Cd. Grabado en 2007, a diferencia del perfil uruguayo de su banda Rey Tambor, Hugo se desliza aquí entre el jazz y la world music. Tal es el caso de desafinado, de Antonio Carlos Jobim, a estas alturas un clásico de la música internacional o esa tristeza -otra vez Mateo, bien uruguayo-.

Hay más Brasil en piano, pandeiro e passarinho... pero se destaca su virtuosismo en la papa y la exquisita aridez de milonga de Nagoya, una piedra preciosa a todas luces.


No podemos dejar de mencionar las puntillosas y sobrias intervenciones de su copiloto en este viaje, el percusionista japonés Tomohiro Yahiro.

Canciones
01. la papa (H. y O. Fattoruso)
02. desafinado (A. C. Jobim)
03. esa tristeza (E. Mateo)
04. ichi ni san shi (H. Fattoruso)
05. piano, pandeiro e passarinho (H. Fattoruso)
06. milonga de Nagoya (H. Fattoruso)
07. dos orillas (H. Fattoruso - T. Yohiro)
08. sin nombre - al pie de la letra (H. Fattoruso)
09. ten more miles (F. Fattoruso)

Músicos
Hugo Fattoruso: piano, acordeón, tambor piano, voz, whistle
Tomohiro Yahiro: percusión

Data
Edición: BARCA

lunes, 6 de septiembre de 2010

La Vela Puerca, Estadio Malvinas Argentinas

La Vela Puerca
3 de septiembre
Estadio Cubierto Malvinas Argentinas, Capital Federal

Por Federico Izaguirre

Mucho frió hacia el viernes, hacemos el ingreso al campo del estadio, primer recital mió ahí. A las 8 y media el estadio ya estaba lleno, 8.000 personas esperando la salida de la banda uruguaya. No había banda soporte, sino un documental (del dvd sacado en diciembre del año pasado) en una pantalla gigante ubicada en el escenario. Toda la gente lo miro como si estuviera en el cine, muy poco ruido, todos atentos.

A las 10 en punto se levanto el telón, y los primeros acordes de Escobas resonaron por todo el complejo. Siguieron Mañana y Ojo Moro que desataron la locura de la gente. El Enano Teysera y el Cebolla Cebreiro dieron los primeros saludos al público. Por Dentro,De atar y Doble filo cerraron la seguidilla. Un frasco, esa hermosa canción de A contraluz, bajo un cambio, aunque duro poco, porque Colabore pegado con La sin Razón el pogo y descontrol inundo al Malvinas Argentinas. Siguieron con Burbujas y la primera sorpresa de la noche, El Bandido Salto de Mata, una de las mas viejas y mas festejadas por el publico velero esa noche.

El Cebolla tomo su acústica y nos regalo Clones. La banda termino la primera mitad del show con Rebuscado, siguiendo con el Cebreiro como voz principal, y con otra canción que no tocaban hace bastante, El Señor.

Llego el momento de hacer lo prometido, presentar los temas nuevos. Pasaron En vela, Razón de Ser, Caridad y Respira. Terminando con el momento acústico, una gran interpretación de Para no verme mas. Las coreadísimas Va a escampar, Vuelan palos (al grito de Vamos, la vela de mi corazón), dieron paso a quizás el tema mas emotivo de la noche, con Ale Balbis como voz invitada en Mi Semilla, con casi todo el publico sentado. Volvieron al ruedo con dos de su primer disco Deskarado: Madre resistencia y Paren Hoy. Paso Zafar cantado casi en totalidad por la gente. El Profeta largo unos de los pogos mas grandes de la noche y el falso cierre con un párate que solo duro 2 minutos.

Un punto aparte aquí, para hacer mención a la presencia de los amigos del ajeno, que estaban en demasía, mucho robo (yo fui con tres amigos, nos volvimos a casa con 2 celulares y una billetera menos), inclusive un comunicado del manager de la banda diciendo que no había que traer muchos objetos personales a los show.

Siguiendo con el show, el enano volvió solo con su acústica para la siempre emocionante José Sabia. La gente volvió a agitar con Por la Ciudad. Luego las más festejada por la gente, El viejo y Llenos de Magia desato el pogo y cerraron otra excelente presentación de la banda uruguaya en Argentina.


Lista de Temas
1-Escobas
2-Mañana
3-Ojo Moro
4-Por Dentro
5-De atar
6-Doble filo
7-Un Frasco
8-Colabore
9-La sin Razon
10Burbujas
11-El Bandido salto de Mata
12-Clones
13-El Señor
14-Rebuscado
15-En Vela
16-Razon de Ser
17-Caridad
18-Respira
19-Para no verme más
20-Va a escampar
21-Vuela Palos
22-Mi semilla
23-Paren Hoy
24-Madre resistencia
25-Zafar
26-El profeta
27-José Sabia
28-Por la ciudad
29-El viejo
30-Llenos de magia

viernes, 3 de septiembre de 2010

REY TAMBOR: Puro sentimiento (CD)

PURO SENTIMIENTO (2010)
por Miguel Ángel Dente

Cd. Desde la década del sesenta Hugo hace camino abriendo mentes, con su visión cosmopolita "de toda la cancha".

Con Los Shakers, llegó a ser considerado por Nebbia, Spinetta y García como un eslabón fundamental del rock rioplatense, previo aún a su etapa en castellano.

Ahora con Rey Tambor, hace y deshace desde su piano dúctil con una base de percusión que construye golpe tras golpe una homogénea pared sonora.

Entre piezas instrumentales como S. Wonderful o había una vez -compuesta junto a su hermano Osvaldo- retoma su clara predilección por el repertorio de Rubén Rada, Jaime Roos -en una versión por demás libre de hermano, te estoy hablando- y Eduardo Mateo, padre del candombe beat.

En su voz "abossanovada" suena la canción candombes de ayer, de su propia cosecha, y el mix final que conmueve con cálidas melodías latinoamericanas.

Mención aparte merece la verdadera clase magistral del clásico goldenwings, creado cuando formaba parte del legendario conjunto Opa.

Canciones
01. nombre de bienes (E. Mateo)
02. solo he de quedar (R. Rada)
03. había una vez (H. Fattoruso)
04. hermano, te estoy hablando (J. Roos)
05. tu vida y la mía (H. Fattoruso)
06. goldenwings (H. y O. Fattoruso)
07. S Wonderful (G. e I. Gershwin)
08. candombes del ayer (H. Fattoruso)
09. virou navío (H. Fattoruso - Torrado Parra) - nos bailes de vida (Brant - Nascimento) - de mi pueblo (E. Mateo s/tradicional haitiana)

Músicos
Hugo Fattoruso: piano, voz, acordeón, sintes, armónica
Diego Paredes y Fernando Lobo Núñez: tambor piano
Fernando Núñez: tambor chico
Noé Núñez: tambor repique

Data
Edición: BARCA