miércoles, 28 de abril de 2010

FITO PÁEZ: Confiá (CD)

FITO PÁEZ: Confiá.
por Miguel Ángel Dente


Cd. El compacto narra historias con idas y vueltas -casi siempre cinematográficas- que se van desenvolviendo en un ambiente típicamente neoyorquino, por momentos londinense y hasta lluvioso... desde la oscuridad de fuera de control hasta London town, hermosa balada de archivo.

Clavado en el pop aunque con toques de rock, Confiá se transforma en uno de los discos más concretos y "up" del rosarino, donde sólo limbo-mambo consigue salirse de libreto.

Algunos textos de impronta "sabinesca", la mueca a Spinetta y sus "rutas argentinas" y el protagonismo de los bronces dan forma final a varias melodías beatle.


Más allá de algunos pocos lugares comunes, el paso del tiempo atraviesa este trabajo con referencias autobiográficas y se corporiza con "un salto al vacío" de Fito que nos recuerda a aquella vieja portada de Ciudad de pobres corazones, clavada en el año 1987.

Un disco de canciones sencillas con el que Páez decide pisar tierra firme y ahorrar en apuestas al riesgo. Pero... ¿por qué habríamos de solicitarle a Fito lo que no le pedimos a otros artistas? Ah! es muy cierto... sabemos que alguna vez él fue capaz de escribir Cadáver exquisito.


Canciones

01. Confiá
02. Tiempo al tiempo
03. M & M
04. La nave espacial
05. London town
06. Limbo mambo
07. La ley de la vida
08. El mundo de hoy
09. Saliendo de tu prisión
10. En el baño de un hotel
11. Fuera de control
12. Desaluz


Músicos

Fito Páez: voz, teclados, guitarras...
Eloy Quintana: bajo eléctrico
Gonzalo Aloras: bajo, guitarras y coros
Coki Debernardi: guitarras y loops
Bolsa González: batería
Eduardo Lyra: percusión
Fabi Cantilo, Pablo Dacal, Liliana Herrero, Emme, Vandera: coros
Barry Danellan, Bob Malach, Michael Davis, Dave Rickemberg: metales Nueva York
Monteiro Jr., Altair Martins, Marlon Sette, Bidu Cordeiro, Gilmar Ferreira: metales Río de Janeiro


Data

Todos los temas compuestos por Fito Páez
Sony Music: edición
Alejandro Ros: arte y fotografía
Nora Lezano: fotografía

domingo, 25 de abril de 2010

Charly Garcia, en Santa Fe


Charly Garcia
Estadio Cubierto Club Unión de Santa Fe
24 de abril 2010

Hace unos meses descubrí un grafitti cerca de casa que dice ... La razón tarda siglos en entender lo que el corazón comprende.

En este momento, mientras espero el micro de regreso en la terminal de Santa Fe, debería intentar explicar ... porque venir hasta aquí a ver, por octava vez en pocos meses, el show de Charly García. Si ya conozco de memoria la rutina que marca los temas, la escenografía, los movimientos arriba del escenario y hasta los bises y extras.

Habría que repetir miles de razones ya escritas, construidas como justificación de algo mucho mas simple y que solo el corazón comprende.

Quizás porque la mejor razón sea esa, elegir lo que nos gusta, lo que de alguna forma se metió en nuestras vidas, en nuestros mejores y peores momentos, lo que misteriosamente nos emociona.

Este Charly García recrea sus mejores canciones, esas que sorprenden por la transparencia que muestran los dilemas, angustias y conflictos de su alma. Cada una de ellas refleja sus etapas como pequeñas fotografías. Quizás sea un espejo enorme para mirarnos, porque en algún punto nos identifica. Los demonios pueden ser gigantes o diminutos pero todos se parecen.

Como alguien pude reunir tantos talentos tan diversos, su habilidad musical, su creatividad compositiva, su libertad para expresar su vida interna. No alcanza ser el mejor pianista, ni el poeta de escritura mas rica ni dominar las técnicas de la composición, hace falta algo único para ser Charly García.

Lo malo es el costoso precio que ha pagado por tales dones. Pero estas ahora parecen ser cuentas del pasado. Dice Sabina que ahora que su vida es mas serena le cuesta componer. Quizás a Charly le pueda pasar lo mismo, el tiempo dirá. Es tanto lo que ha cambiado en estos meses que hay que confiar. Nunca se quedo quieto en un mismo lugar demasiado tiempo y no va ahora a convertirse en un viejo sin nada nuevo que ofrecer. Además siempre nos quedara la posibilidad de seguir cantando sus canciones eternas.

Brindemos entonces por este presente que nos ofrece un Charly García entero, pese a su voz áspera y a cierta dureza que traen los golpes y los años, es capaz de ofrecernos dos horas para que nuestros corazones disfruten. Aquellas actuaciones conflictivas e imprevisibles, más de una vez suspendidas o interrumpidas por la mitad han quedado en el pasado. Todo sale hoy bajo un programa perfecto.

Yendo a la crónica de la noche, poco duro la ordenada platea cuando arranco Demoliendo hoteles. Fue un error vender plateas tan caras que dejaron algunos lugares libres y que a la hora del show no cumplieron con su fin. Quien pretende que veamos a Charly sentaditos desconoce bastante lo que esta vendiendo.

Un hit tras otro arrancaron como apertura con Pubis Angelical, entrando de a uno al escenario encabezados por el Zorrito Quintiero para luego seguir con Demoliendo hoteles, Promesas sobre el bidet, Rap del exilio, No soy un extraño, Filosofía barata -donde se luce la compañía de Hilda-, Vía muerta -para que Kiuje combine su guitarra con el piano de García-, el estreno para Santa Fe de La medicina del amor -el nuevo tema "post-clínica"-.


Albçum de fotos en Picasa
http://picasaweb.google.es/flavio.pigazzi/CharlyGarciaSantaFe24DeAbril2010


La banda tuvo su protagonismo. Si Charly se adueña del centro del escenario durante gran parte de la noche, cada uno de sus músicos tiene uno y varios momentos para destacarse individualmente. La princesa Hilda esta cada día mas encantadora, el Negro Garcia Lopez -"acá no hay discriminación" señala Charly- rockea todo lo que puede, Kiuje no se quiere quedar atrás y el Zorrito es el más concentrado en que todo suene bien -anoche casi se come a un sonidista-.

La banda: los chilenos Kiushe Hayashida (guitarra y coros), Tonio Silva Peña (batería) y Carlos González (bajo), y los locales Carlos "Negro" García López (guitarra), Hilda Lizarazu (coros) y Fabián "Zorrito" Von Quintiero (teclados).

La combinación entre aquellos Enfermeros de inicio de los noventa con el trío chileno The prostitution da una banda muy poderosa, capaz de pasar del clima de Filosofía barata o llorando en el espejo a la furia de Cerca de la revolución o al final con No toquen.

Funky fue otro empujón para seguir bailando y cantado, Adela en el carrousel en una versión más tranquila, Rezo por vos y uno espera siempre que el flaco aparezca como sorpresa, Yendo de la cama al living, Pecado mortal (Nos siguen pegando abajo), Influencia -hoy toma un sentido testimonial y más emotivo aún-.

No faltó un "Gracias ... Santa Fe" para otra ciudad que recibe a Charly en su regreso. Seguimos con Llorando en el espejo, Pasajera en trance con el Negro García Lopez recostado en el piano e Hilda protagonista en la voz y el escenario, Raros peinados nuevos, Me siento mucho mejor, Vicio, Nuevos trapos, Estoy Verde son temas donde Charly toma el micrófono y el centro del show.

"Soy de la cruz del sur, soy el que enciende y el que apaga la luz" es la primera despedida. Los bises comenzarán con Deberías saber porque y a partir del último Luna Park con el Himno Nacional Argentino. Luego vendrá una nueva pausa, saludos. Y el final con Rock and roll yo, una versión extremadamente roquera de No toquen "vayanse de aquí !!!" grita Charly y un cierre solo al piano, con Canción para mi muerte, mientras se va yendo y nos deja cantando al estadio entero.


Videos en Youtube (estamos subiendo el show completo)
http://www.youtube.com/view_play_list?p=602576CA323A8361



Notas en los medios:

http://www.clarin.com/diario/2010/04/21/espectaculos/c-02184884.htm

http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/espectaculos/7-17686-2010-04-21.html

http://www.ellitoral.com/index.php/diarios/2010/04/25/escenariosysociedad/SOCI-01.html


viernes, 23 de abril de 2010

JUAN CARLOS BAGLIETTO: En vivo (DVD)

JUAN CARLOS BAGLIETTO: Baglieto en vivo.
por Miguel Ángel Dente

Dvd. Atrás ha dejado ya su histórica cabellera... y ahora, con look de "señor mayor" pero la misma expresividad propia de los tanos, gesticula inquieto y disfruta con sonrisa plena desde un banquito que le han colocado en el centro del escenario. Su amigo y músico Lito Vitale lo ha empujado a emprender una nueva etapa. A Baglietto se lo ve poco distendido y ese afán por cuidar el detalle, conspira tal vez contra su acostumbrada garra.

Aunque Baglietto en vivo muestra al rosarino interpretando un puñado de sus canciones más memorables -escritas alguna vez por los miembros de la trova de su ciudad natal-, hará aquí hincapié en Sabe quien..., el álbum que lo devolvió a la escena solista después de diez años de su anterior trabajo.

Lo secunda otra banda que apela a la economía de recursos y a la profusa utilización de los vientos (flautas, saxos...).

De impresionante oficio, estamos hablando seguramente del mejor intérprete del rock local, guiado siempre por su extrema sensibilidad interpretativa y premisas estéticas únicas. La mágica puesta en escena en el colegio San José de Balvanera logra dar clima a este ensayo íntimo que nos remonta a sus osadas aventuras de los años ochenta, mientras recorría las salas de la avenida Corrientes (con ascensores, bicicletas y ventiladores). Las luces de su propia empresa resaltan sabiamente las siluetas arquitectónicas del lugar; la calidad de edición del dvd es excelente, aunque se quede atrás el desarrollo gráfico de los extras (discografía y biografía).


Canciones
01. Parado (R. Blades)
02. Me asomo (O. Román - J. Uria)
03. Príncipe del manicomio (A. Abonizio)
04. Eclipse de mar (J. Sabina - L. E. Aute)
05. Ángel y demonio (Jairo - D. Salzano)
06. Mundo redondo (J. Sánchez)
07. El gigante de ojos azules (N. Hikmet - D. Rot)
08. Tonada de un viejo amor (E. Falú - J. Dávalos)
09. Azules (A. Abonizio - R. Aberastegui)
10. Corazón de madera (D. Poveda)
11. Tiempo de silencio (J. Fandermole)
12. La casa de al lado (F. Cabrera)
13. Esta hora de los besos (J. Ruibal)
14. El faro (J. Sánchez)
15. Carcará (J. Fandermole)
16. Marina (J. Fandermole)
17. Tratando de crecer (F. Páez)
18. El témpano (A. Abonizio)
19. Un poco más (R. Narvaja)
20. Tu decisión (J. Sánchez)


Músicos

Juan Carlos Baglietto: voz, guitarras, percusión
Daniel Homer: guitarras
Guido Martínez Quinzio: bajo y contrabajo
Cristian Judurcha: batería
Víctor Carrión: instrumentos de viento
Juancho Perone: percusión
Adrián Charras: teclados



Data
Leader Music: edición
Alejandro Ripoll: dirección

domingo, 18 de abril de 2010

Fito Páez, presenta Confia en La Plata


Fito Páez
Anfiteatro del Lago / La Plata
17 de abril 2010

Desde mediados de marzo hemos tenido la posibilidad de conocer el nuevo trabajo artístico de Fito Páez: Confía, compuesto de 12 nuevos temas.

Este es el disco 21 de la carrera de Fito y fue grabado el año pasado, entre los meses de Julio y Diciembre, en distintos lugares elegidos especialmente por Fito: desde La Cumbre en el Valle de Punilla (Córdoba-Argentina), Trancoso (Brasil), en los estudios "Nas Nuvens" de Liminha (Río de Janeiro- Brasil) y en Circo Beat (Buenos Aires).

Luego de seis años y justo para hacer la primera presentación de "Confía", Fito volvió a La Plata. El lugar elegido no pudo ser mejor. El Anfiteatro del Lago, en el centro del bosque platense es un escenario espectacular para disfrutar de la música.

Muchas veces en lugar del show define gran parte de su emotividad. Un anfiteatro abierto, en una noche que prometía lluvia pero que resulto templada, unas 3.000 personas sentadas y la presentación de nuevos temas hace a un ambiente más tranquilo y dispuesto a escuchar.

Fito fue mezclando nuevas y viejas canciones, una pegadita a otra casi sin respiro, por eso que nos dijo promediando el show, mejor tocar que hablar. Con una banda que acompaña, con viejos conocidos, y bien ajustada de trabajar todo el verano para esta gira, aunque quizás le faltan algunos show para estar mas sueltos en el escenario.

Arranco con
Folis Verghet, un tema de aquel álbum "La la la" compuesto con el Flaco Spinetta. Luego Tiempo al tiempo y Confía, dos de los nuevos que tuvieron muy buena respuesta en la gente quizás por ser los mas difundidos.

Y si algo aprendimos en el mundo
Es que el mejor momento aún no vino,
Está por llegar, confiá. (Confía)

Siguió con El chico de la tapa y su lado A .. 11 y 6. Mas temas clásicos como Giros, Un vestido y un amor, Naturaleza sangre, Fue amor, intercalados con La Nave espacial, En el baño de un hotel, La ley de la vida, El mundo de hoy, con sonido claro y sus letras simples que repasan muchas veces por los amores de Fito.

La verdad es que ya aprendí a esperar
que se escriba sola la canción
Cada cosa en su justo lugar
dale tiempo al tiempo. (Tiempo al tiempo)


"Qué se yo, esa libertad la tengo hace mucho tiempo, a veces se nota un poco más, otras menos, pero la libertad con la que uno hace las cosas demuestra también por qué uno es quien es. Nunca me siento para hacer canciones para gustarle a nadie, nunca fue así, quizá eso con los años se note más" dice Fito a través de una entrevista para el Diario La Capital, de Rosario, hace unos días.

Hubo breves palabras para el recuerdo imprescindible a la Negra Sosa a quién homenajearon en ese misma Ciudad hace pocos días (ver nota). También una mención a nuestros padres del rock Lito Nebbia, el Flaco Spinetta y a García.

London town tuvo su primera versión en vivo y fue un punto de inflexión en el recital para pasar a temas que terminaron de poner clima al Anfiteatro. Siguieron Tumbas de la gloria, Polariod de locura ordinaria. Con El amor después del amor, se sumó Claudia Puyó y ya nadie podía seguir sentado.





Recuerdos que no voy a olvidar, Ciudad de pobres corazones. El cierre con A rodar mi vida solo fue una pausa para regresar con una gran versión de Dar es dar y el final con Mariposa Tecknicolor, con Fito en la guitarra.

"La gente va creciendo, va viviendo y en un momento detiene su pasado y su relación con vos en el momento y en el lugar en que ella o él fue feliz, o le sucedió algo con tu música. Eso me parece que es muy hermoso, pero de ahí a pensar que esos son los mejores temas, me parece que yo sería más humilde y esperaría que la máquina del tiempo haga lo suyo" (entrevista Diario La Capital, de Rosario)

Fotos en Picasa





Lo que viene será un año plagado de shows y viajes para Fito. En los meses anteriores estuvo visitando Honduras, Guatemala y Costa Rica. Fue invitado en marzo en uno de los shows de Charly García en el Luna Park, donde tocaron Desarma y Sangra (ver video en youtube).

La presentación de Confía sigue el 24 en la Ciudad de Neuquén.
Sigue el día 30 en el Metropolitano de Rosario. Luego estará en el Luna Park porteño el 7 y 8 de mayo. En los primeros días de julio participará del Tercer Congreso Iberoamericamo de Cultura, en Medellín (Colombia). A mediados de año visitará España con varias actuaciones.


viernes, 16 de abril de 2010

DIVIDIDOS: Amapola del ´66 (CD-DVD)


DIVIDIDOS: Amapola del ´66.

por Miguel Ángel Dente

Cd/Dvd. Certero ataque al corazón... solía cantar la legendaria banda inglesa Queen a mediados de la década del setenta. Amapola del '66, un disco verdaderamente aguerrido que apunta directo al alma... que nos invita a múltiples escuchas... pero, por sobre todas las cosas, contribuye a forjar aún más la identidad original de Divididos, su estética tan peculiar.

Sin artificios, el poderío de este trío vuelve a cerrar filas a base mucho rock and roll, pequeñas dosis de reggae y folclore local -aquí con una respetuosa versión de la flor azul, escrita por el padre del bajista Diego Arnedo-.





Las letras de las canciones son blindadas, nos hablan de desolación y logran transportarnos a sitios inhóspitos que no conocemos y, muchas veces, se encuentran adentro de nosotros mismos.

El cd incluye además un sentido homenaje a los chicos de la escuela Ecos, víctimas de un fatal accidente cuando acudían a cubrir un evento solidario.

Cabe mencionar la impactante presentación, aunque sobria, que combina a la perfección el arte de Alejandro Ros con las fotografías de Nora Lezano. El dvd muestra a la banda en estado puro, creando y arreglando los temas en su nuevo estudio La Calandria. Las imágenes alternan con una charla íntima junto al reconocido periodista Alfredo Rosso, con quien desgranan los orígenes de las canciones y hasta del mismísimo rock argentino.

Seguramente, será de lo más destacado del año 2010.


Canciones

01. Hombre en U
02. Buscando un ángel
03. Mantecoso
04. Muerto a laburar
05. Amapola del ´66
06. La flor azul (M. Arnedo Gallo - A. Rodríguez Villar)
07. Senderos
08. Jujuy
09. Caminando
10. Boyar nocturno
11. Avanzando retroceden
12. Perro funk
13. Todos (Mollo - Arnedo - G Rocca)


Músicos
Ricardo Mollo: voz y coros, guitarras eléctricas, slide, e-bow, kazoo, efectos percusión y accesorios

Diego Arnedo: voz y coros, bajos, bajo de 8, guitarra acústica, guitarra criolla, bombo legüero, teclados, percusión
Catriel Ciavarella: baterías, accesorios y percusión
Invitados: Peteco Carabajal (violín en la flor azul)


Data

Todos los temas compuestos por Ricardo Mollo y Diego Arnedo, exceptuando indicados
La Calandria para DBN: edición
Alejandro Ros: arte
Nora Lezano: fotografía
Nahuel Lerena: dirección dvd
Alfredo Rosso: reportaje dvd

lunes, 5 de abril de 2010

Alma y Vida, un manicomio feliz


Alma y Vida / Anfiteatro Parque Centenario
4 de abril 2010

Cuando el rock argentino se puso de moda a partir de Malvinas, empezamos a mirar hacia atrás, a aquellos míticos tiempos fundacionales de nuestra música.

Aparecieron grupos, muchos que ya no estaban más juntos, como Sui Generis, Almendra, Manal, Aquelarre, Vox Dei, Arco Iris, ... Alma y Vida.

Bernardo Baraj hoy repasa la historia del grupo, en su rol de presentador, mientras hacen su actuación en el Anfiteatro de Parque Centenario.

La amistad de chicos que empiezan a tocar, vecinos y compañeros de colegio, el paso como banda de Leonardo Fabio, las actuaciones en la mítica La Cueva, hasta la conformación de la banda en 1970. Han pasado 40 años, algunos juntos, otros separados, y hace ya un tiempo han vuelto a conformar Alma y vida con su formación casi original.

Ahora pelados y de cabellos blancos pero manteniendo el entusiasmo intacto por su música. Aun en la distancia, algunos siguieron juntos a través del duo Baraj-Barrueco que podía verse en aquel Teatro Santamaria de los años ochenta.

El Anfiteatro de Parque Centenario, escondido detrás del Museo Argentino de Ciencias Naturales, es un excelente lugar para este tipo de presentaciones. El escenario es amplio, se ve bien de todos lados, es cómodo y seguro y también bien amplio.

Carlos Mellino los define como un manicomio feliz, en unas palabras entrecortadas por la emoción.

La formación actual mantiene a gran parte de sus históricos. Bernardo Baraj en saxo y vientos, Juan Barrueco en guitarra, Carlos Villalba en bajo, Mario Salvador en trompeta.
También participa en un par de temas Juan Cruz Barrueco (hijo) en guitarra.

El ausente es Marcelo Baraj (hijo) que esta por ser padre en estos días, en su lugar en la batería. Interpretan varios de sus temas clásicos y también algunos de los nuevos que formaran parte de un nuevo CD en celebración de sus 40 anos, a realizarse en agosto.

La voz de Mellino suena impecable, las guitarras, vientos y batería alternan sus participaciones a lo largo de los temas dando un sonido de que combina rock y jazz.

Entre los temas, hay clásicos y novedades que prometen formar parte de un nuevo trabajo a presentarse a mitad de año, con la celebración de los 40 años del grupo. Debo disculparme reconociendo que mi desconocimiento me hace difícil hacer una mejor crónica. Para el cierre con uno de sus clásicos "Hoy te queremos cantar".

Videos en youtube
http://www.youtube.com/watch?v=IiPWgqIY_Z0







Sitio en MySpace:
http://www.myspace.com/almavida

El regreso de Alma y Vida (2001)
http://www.rock.com.ar/notas/0/118.shtml

domingo, 4 de abril de 2010

Charly Garcia, algo ha cambiado (Luna Park 3 de abril 2010)


Charly Garcia / Luna Park
3 de abril 2010

Sexta noche de Charly Garcia en pocos meses ¿Como no ser reiterativo en los comentarios? Si, volveré a insistir con que Charly este mejor que nunca, o al menos el mejor en una larga década. Se lo ve vital cada vez más, más entusiasmado, más desenvuelto, más locuaz. Con esa mezcla de chistes tontos (jugando con las tarjetas amarillas y rojas que seguramente Baldassi le regaló un rato antes) con el ego que le hace repetir "tenes que venir a aprender" esta vez dirigido a Arjona.

La propuesta de un Luna Park con platea en lugar de campo hacía que el clima pudiese no ser tan efervescentes, pero el arranque con Demoliendo hoteles -como hizo en los 3 lunas- ya nos fue poniendo en clima.

Promesas en el bidet, No soy un extraño (donde vuelve a aparecer la escenografía de Pichon Baldinu), Cerca de la revolución, Filosofía barata (que bueno que haya incluido este tema que en los primeros shows no estaban haciendo) van alternando momentos de más intensidad y momentos más tranquilos. ¿A quién se le ocurrió poner sillas y pretender que nos quedemos sentados?

El Zorrito, que desde los teclados era el organizador de la banda, el que marcaba los tiempos del grupo, se lo ve también más confiado. Los shows pasan y pasan muy bien. Luego es el momento de Vía muerta (no te animas a despegar) donde Kiuje luce su solo de guitarra.

¿Medicina del amor o medicina del doctor? todavía Charly no se decide cual será su nombre definitivo, quizás porque hoy necesita un poco de las dos medicinas. Pero el tema nuevo ya suena en las radios y se canta en los recitales.

Es el turno del primer invitado. Esta noche será Fabiana Cantilo para cantar Inconsciente colectivo, ¡Que hermoso tema! Charly sigue eligiendo a sus mejores amigos para acompañarlo uno a uno en cada show.

Rezo por vos hace rememorar el encuentro con el Flaco en Vélez, quién esta noche esta tocando en La Feliz. Yendo de la cama al living es otra de las buenas incorporaciones al show. La lista de temas está plagada de hits, unos cuantos ochentosos como bien reconoció el propio Garcia anoche al presentar Pecado mortal.

Algo ha cambiado, y ese es Charly, aunque siga tocando viejos y hermosos temas, hoy lo podemos disfrutar como hacia tiempo nos habíamos resignado a no poder hacerlo, creo que también él disfruta poder tocar y hacer su fiesta.

¿A esta altura tiene alguna importancia quién llena más Luna Park?

Es el final, con Deberias saber porque y el show se pone rockero con Rock and roll yo, y la presencia de Juanse en Mr. Jones -como en Cosquín y en el anterior Luna-.

Anticipando el Bicentenario, Charly nos regala su versión de Himno Nacional mientras una bandera con el sol en bigote bicolor se ondula en la pantalla del escenario.

Charly nos grita "vayanse de aquí, vayanse muertos !!!!" pero no suerte efecto, y el final con "No toquen" debe seguir cada Luna Park un poco más. La pregunta al público se repite ¿con que seguimos? Seminare. Y luego para que nos despidamos bien emocionados, Canción para mi muerte.

El tren García sigue su ruta, nos queda una última escala en la Ciudad de Santa Fe a fin de mes para disfrutarlo en Argentina, habrá que estar ahí de nuevo. Luego será el turno de recorrer el mundo, primero Israel y la gira promete España, Estados Unidos ...

Esperemos tenerlo pronto de regreso, quizás con temas nuevos, sino igual nos fascinará escuchar sus temas de siempre.



Videos en Youtube de todo el show:
http://www.youtube.com/view_play_list?p=9C68F40CD8EAFE6F



Galería de fotos en Picasa:
http://picasaweb.google.com/flavio.pigazzi/CharlyGarciaLunaPark3DeAbril2010?feat=directlink







Lista de temas:
Operación densa (apertura)
Demoliendo hoteles
Promesas sobre el bidet
Rap del exilio
No soy un extraño
Cerca de la revolución

Filosofía barata y zapatos de goma

Vía muerta (no te animas a despegar)
La medicina del amor (o La medicina del doctor)
Fanky
Inconsciente colectivo, con Fabiana Cantilo
Adela en el carrousel
El amor espera
Rezo por vos
Yendo de la cama al living
Pecado mortal
Influencia
Llorando en el espejo
Pasajera en trance
Raros peinados nuevos
Me siento mucho mejor
Vicio
Nuevos trapos
Estoy verde
No voy en tren

bises ...

Deberías saber porque
Rock and Roll yo
Mr. Jones, con Juanse
Himno Nacional Argentino
No toquen
Seminare
Canción para mi muerte

jueves, 1 de abril de 2010

Música por todos lados


Mientras sigue latiendo la presentación de Divididos en Tilcara, con ese multitudinario final bajo la lluvia tocando Amapolas del 66 junto a una docena de músicos amigos de la Quebrada, se nos viene encima el tercer Luna Park de Charly García, allí estaremos. Por ahora jugamos a adivinar los invitados para esta noche .. Lebón? Calamaro? Pedro de nuevo? que ansiosos que somos, jajaja

Hablando de Garcia, es muy emocionante la entrevista que hoy publica el Diario Clarin. La lucidez, sinceridad con que repasa su proceso muestra que algo ha cambiado, que este Charly ha renacido como persona, que disfruta de los afectos y de su música, que ha aprendido con alto costo a dejar atrás su adicción y actitud auto-destructiva. El que nos vendió que libertad era un camino al suicidio, hoy es un hombre que cree en la vida!! La puta madre que este tipo ha cambiado.

Con actuaciones confirmadas en Israel -en el magnifico Anfiteatro de Cesarea al borde del mar-, la presentación del 24 de abril en el Estadio Unión de Santa Fe y con proyectos en marcha para actuar en el Forum del Madison Square Garden en Nueva York. También se rumorea que podría participar en los festejos del Bicentenario, en River. Ojala tantos planes se vayan confirmando. (el manager de Charly ha aclarado que no van a estar en Argentina para la fecha de los festejos del Bicentenario).

Otro regreso que estábamos esperando, luego de su presentación en Vélez con las Bandas Eternas, es el del flaco. Spinetta se presenta este sábado en Mar del Plata con su banda actual compuesta por Cardone, Verdinelli y Nicotra, un grupo reducido y potente que nos anuncia que Luis ya dejo atrás a las Bandas Eternas para seguir con su nueva música. Esperemos que pronto se anuncien nuevas fechas en otros lugares.

Fito también esta en la calle -dejando atrás su tonta polémica con Arjona- con su presentación en el Anfiteatro del Lago en La Plata comenzara las presentaciones de Confía, que lo llevaran al Luna Park, a Rosario, Santa Fe, Neuquén, Córdoba y también a España. Su gira recién comienza.

Mientras Nito Mestre esta por Latinoamérica presentando su nuevo trabajo Flores de Nashville, pero el 12 de agosto promete estar en ND Ateneo en homenaje a su disco 2010.

Mucho mas cerca en el tiempo, este domingo 4 de abril podemos disfrutar en el Anfiteatro del Parque Centenario, a las 19 horas, de Alma y Vida, con una modesta entrada de 10 pesos y que anticipan grabarán pronto temas nuevos.

Finalizamos estamos donde lo empezamos, con Divididos. El miércoles 2 de junio sera la presentación porteña en el Luna Park de Amapolas del 66 por el Trío de Ricardo, Diego y Catriel -ahora apodado "cachorita"-. Y el 23 de abril estarán en Córdoba. No se preocupen, Divididos es una banda que acostumbra tocar mucho y en todos lados, ya tendremos nuevas fechas.

Ah, el Indio Solari en noviembre nos espera en Tandil, como única presentación del año.