viernes, 3 de diciembre de 2010

El poder no es absoluto

La noticia es que la cuenta flaviopi en youtube no existe más, fue dada de baja por decisión de Youtube ante el reclamo de la empresa Artear S.A. por el copyright de tres videos de Paul McCartney emitidos por Canal 13.

No hay medio de apelación, no hay forma de explicar que los mil trescientos videos de esa cuenta nada tienen que ver con derechos de propiedad de la empresa Artear S.A. Es como si ante una infracción de tránsito se decidiese matar al infractor en lugar de aplicarle una multa acorde a la infracción.

El concepto de HAGAN RUIDO no lo inventé yo, los videos de shows musicales en internet tampoco. En todo caso eso lo alimento el propio Youtube al darnos una herramienta para hacernos libres de compartir las cosas que nos gustan, para sacar de los archivos esos materiales que en nombre de los derechos de propiedad, las empresas guardan para alimentar ratas, devorarse por la humedad y algún ocasional incendio.

Si no fuese por tantos que anonimamente rescatan viejas grabaciones o registran hoy shows de los que no hay ninguna edición comercial disponible, nos perderiamos mucha de nuestra mejor música y arte. Pero no publicamos material que este disponible oficialmente, la gran mayoría de los videos subidos a youtube son grabaciones propias, con calidad amateur de shows de los que nunca ha existido un producto editado comercialmente.

Una cuenta se cierra y seguramente otras se están abriendo por distintos lados, para compartir las mismas y más cosas. El poder se supone absoluto y decide friamente amparandose en legalidades, frente a las cuales no hay razonabilidad apelable, ni siquiera alguna sensibilidad humana.

Pero el poder también somos nosotros. HAGAN RUIDO hoy esta aquí, mañana veremos donde este. El archivo de HAGAN RUIDO está intacto y seguirá disponible para compartirse en internet por nuevos medios y lugares. Aunque anuncien que ahora Google filtrará las busquedas por derechos de propiedad, siempre el que busca encuentra.

Asi que, no dejes de buscarme.

5 comentarios:

  1. Flavio, sabés que estamos.

    Sabés que no nos vamos a ir.

    Sabés que sabemos que es un abuso.

    Y sabés que de toda experiencia se aprende.

    Lo que no saben estos señores (léase Google por la actitud sobredimensionada como Artear por excederse en el reclamo de sus derechos) es que la batalla la tienen perdida a pesar de todo lo que hagan.

    Seguiremos subiendo vídeos. Seguiremos aplaudiendo a nuestra gente, y seguiremos trabajando por un ratito más de felicidad en nuestras vidas, al escuchar y ver a quienes nos inspiran y elevan nuestro espíritu.

    Un abrazo y adelante, a prepararse para el mañana!!!

    PD: Hablando de mañana, mañana aparece, finalmente, Kill Gil terminado: http://www.losandes.com.ar/notas/2010/12/6/charly-garcia-nuevo-531486.asp

    ResponderEliminar
  2. Simon, yo quiero diferenciar lo que es piratería de productos comerciales, de lo que es compartir imagenes inéditas de las que no hay ni nunca hubo registros oficiales.

    Como hacemos para ver imagenes del último Cosquin Rock, de Divididos en Tilcara, de los Luna Park de Charly o las presentaciónes de Fito, el Flaco, Lebon, Nito, etc ?

    El único medio son estos registros amateur. Eso es lo que defiendo. Somos indetenibles por el simple hecho de existir, no somos un perfil virtual que se puede dar de baja automáticamente sin razón ni sensibilidad alguna, somos personas reales y seguimos vivos.

    ResponderEliminar
  3. Justo cuando pensaba que Artear y todo eso no podian ser mas malditos.

    Estamos con vos Flavio, lo que han hecho es totalmente injusto!
    Es como vos decis, una vez que paso el recital, si no fuera por gente como vos, nunca mas volvemos a saber de ellos, porque no siempre son grabados para un DVD o emitidos por TV. Ademas en estos videos, a diferencia de los comerciales, uno ademas de emocionarse por el artista simula la emocion de aquel que lo grabo.

    No puede ser que tantos registros de momentos emocionantes se pierdan por un capricho de una empresa (y mas por Artear, amigos de Tinelli, enemigos de la cultura).

    Yo mucho no puedo hacer, mas que este comentario, pero pueda ser que alguien haga llegar esto a las noticias, al Facebook, a todos lados! Para mostrar una vez mas, que Artear es la compañia del mal!

    ResponderEliminar
  4. "simula la emocion de aquel que lo grabo" gracias Juan, de eso se trata Hagan Ruido.

    igual los videos están, solo que ahora subiendo a otro lado y seguiran compartiendose en internet por las vias que podamos encontrar.

    vaya contradicción, me ocurre ya con cierta frecuencia que son los propios músicos lo que se interesan por estos videos de sus propios shows.

    nueva cuenta en youtube
    http://www.youtube.com/user/flaviopi2

    ya aca subi más de cien videos
    http://www.dailymotion.com/flaviopi

    ResponderEliminar
  5. Como bien decìs: el que busca, encuentra!

    Flavio, ahora màs que nunca: vamos por todo!

    ResponderEliminar