miércoles, 6 de octubre de 2010

Un candombe para Beto (5 octubre 2010)


Un candombe para Beto - Teatro IFT
(5 octubre 2010)

Como demostración de esa inigualable sensibilidad que tienen los artistas, muchos de los mejores amigos de Beto Satragni se reunieron para rendirle homenaje. El evento fue organizado por Rodolfo García y contó con innumerables invitados.

Cada uno a su estilo y sentimiento fue ofreciendo su homenaje, algunos desde el relato como Antonio Birabent, otros muy emocionados como Dino Saluzzi, poniendo toda la energía en la voz como Nebbia, o efusivos como Horacio Fontova, los más en sensibles interpretaciones acústicas de algún tema compartido con Satragni.



Para comenzar, Antonio Birabent nos contó sobre el encuentro de Beto, su bajo y Moris, e interpretó un tema de su padre que fue grabado por Satragni, Muchacho del taller y la oficina.

Dos temas con su teclado interpretó Lito Nebbia, entre ellos El otro cambio, los que se fueron. También tuvo su momento, Hilda Lizarazu para lucir su voz, con dos temas propias, junto a su guitarra acústica.

Horacio Fontova cantando Quisiera ser de Mario Clavel y luego Un tal Brigitte Bardot puso toda su energía.

Juntos los bandoneones de Juan Candori y Dino Saluzzi dieron su clima y compartieron su profunda emoción.

Víctor Heredia le puso sonido eléctrico a la presentación, acompañado de Babu Cerviño en teclados y Rodolfo García en la batería. Con dos clásicos como Sobreviviendo y Todavía Cantamos. Las palabras que a veces suenan tan ambiguas, dan una vuelta y toman el sentido que siempre tuvieron.

Fabiana Cantilo eligió dos temas propios, el primero una zamba compuesta hace poquito, que interpretó con su acústica. Otra magnífica voz y su guitarra, Claudia Puyó para cantar Salvaje Corazón y un blues de un amigo.

Kevin Johansen rindió su homenaje interpretando a dos compositores uruguayos, Eduardo Mateo y Jorge Dexler. Luego fue el momento para Raúl Carnota.

León, esta vez sin guitarra y sin armónica, pero con Luis Gurevich en los teclados para cantar una siempre sensible 5 siglos igual y presentado Como un tren, una canción “que a Beto le gustaba”.

A su turno el flaco interpretó Guitarra, Todos estos años de gente, Preciosa dama azul y Laura va, logrando un clima intimo y poniendo su particular gracia ante el pedido que toque Muchacha.

Para completar el homenaje, los músicos de Raíces nos ofrecieron su candombe –entre ellos el infaltable clásico Esto es candombe- con su percusión y su sonido eléctrico, con Silvina Gomez, Morales Urbano, Osvaldo Fatorruso y Lito Epumer entre una enorme banda, para finalizar con sus tambores cantando y bailando en el hall del Teatro IFT.

Album de fotos
http://picasaweb.google.com/flavio.pigazzi/UnCandombeParaBetoTeatroIFT5Octubre2010?feat=directlink





1 comentario:

  1. Washington Luna y Gonzalo Farrugia necesitaban un bajista y ya están ensayando

    ResponderEliminar