sábado, 23 de octubre de 2010

Hagan Ruido, feliz cumpleaños !!!!

Esta noche no lloverá pero la noche del 23 de octubre pasado ¡como llovió! Y como pasa el tiempo… así que hoy festejamos un cumpleaños múltiple. 

El de Charly García y sus 59 años que homenajeamos con esta nota y la edición de todos los videos de su gira de regreso 2009-2010 (http://haganruido.blogspot.com/2010/09/charly-garcia-el-regreso-del-mas-grande.html), junto al primer aniversario de un inolvidable Concierto subacuático.

Y personalmente, festejo un año de aquel regreso de madrugada lluviosa, de aquel video que grabé en Vélez, de aquella nota que me pidió Maru para su programa de FM Más que palabras (http://www.mqpradio.com.ar/).

Estuve semanas en la duda, me decidí a último momento y hacia tanto que no iba a un recital. Pero fui y además grabé unos pobres videos sin mucho destino. Pero… -otra vez pero…- empecé a encontrarme con algo que me gustaba hacer y que a otros les gustaba.

Aquel video se transformó en más de 1.200, en casi un millón de visitas, en nuevos amigos que poco a poco son algo más que contactos virtuales. Ahora esto es todo un laburo sin pausas, no saben todo lo que tengo para editar y subir este fin de semana de Charly, Divididos, Mateos, mlentras uds. toman aire, sol y pasean por ahí. En el camino aprendí cosas, fui mejorando la calidad de lo que hacía, proponiéndome nuevas ideas.

Ideas sobran, no todas resultan accesibles pero poco a poco se va implementando alguna nueva. La última fue grabar con dos cámaras, gracias a la ayuda de Simón. Otra que me gusta mucho es editar y sortear los DVDs que voy produciendo. La próxima será otro viaje, el primero internacional al Festival del Bicentenario en Chile. En el medio quiero sumar más contenidos al blog, como entrevistas a músicos, nuevos colaboradores que escriban sobre otros shows, finalmente un grupo propio en Facebook para superar el proyecto personal y convertirlo en algo más amplio. Quiero invitarlos a que me ayuden, necesito que me ayuden.

La idea básica es simple. Si vamos a filmar un video, hagámoslo bien. Si vamos a hacer una nota que sea algo propio. De nada vale copiar y pegar, ni repetir lo que en internet abunda, ni subir cosas que ya están en otro lado.

Hay más proyectos en paralelo, algo les he contado. Pronto publicaremos un libro dedicado al Flaco Spinetta con toda su biografía, entrevista, discos, bandas, un trabajo enormemente valioso de un gran amigo y apasionado como es Miguel –de quién me he contagiado muchos de sus buenos gustos musicales-. Pero también les adelanto, va a haber más publicaciones el año próximo.

Anoche viendo a Mateos en La Plata, éramos unos cuantos que grabábamos el show. Cada uno haciendo su filmación, duplicando esfuerzos y casi compitiendo entre nosotros. Tenemos que ponernos las pilas y hacerlo juntos. Como los fans de Radio Head que en Portugal fueron 60 y la banda les cedió el sonido de consola. Y este es el gran desafío de HAGAN RUIDO. No podemos dejar más que por cierta desidia de las productoras, haya shows históricos de los cuales no queda ningún registro de video público o comercial.

Increíblemente, cuando uno supone que a los músicos estos videos puedan joderles y toda esa cuestión de los derechos de autor, han sido varios los que me han pedido mis grabaciones porque ellos no tenían propias, porque les gustaban, porque aún para un músico profesional estos videos no están tan mal. Me sorprendo y quizás uno debería dar menos vueltas, dejarse de enredar en los miedos a las reacciones ajenas supuestas, y darle para adelante.

Quiero agradecerte, no voy a poner tu nombre porque son tantos, pero vos deberías saberlo. Saber que tu pequeño y breve mensajito para mi es un combustible imprescindible, increíblemente valioso.

Este es el primer cumpleaños de HAGAN RUIDO, esta vez es “mi” cumpleaños pero me gustaría que el próximo sea en plural.



2 comentarios:

  1. Paso a desearle feliz cumpleaños a Charly, sé que vos tenés contactos con Dios y se los harás llegar... ;)

    Paso a felicitarte por el 1 año de Hagan Ruido también. Por más que esto sea un pasatiempo, la verdad es que tu pasatiempo hace que muchos más podamos vivir y disfrutar de los shows como si hubiéramos estado ahí, no sólo con la imagen y el sonido (cada día editas mejor) sino con tus coberturas.
    En ellas muchas veces logras transmitir el clima y generar el ambiente del recital en el espíritu del lector y recrear todas las emociones vividas ahí. No es fácil lograr eso.

    Y para terminar, además de agradecerte tu casi infinita paciencia y la amistad, también te agradezco la generosidad de haberme permitido ser un poquito parte de ésto.

    Un abrazo grande y vamos por más, hasta donde esta parte de tu vida te haga feliz.

    PD: Anotando 2 de diciembre en Mendoza Divididos...

    ResponderEliminar
  2. Mi estimado:

    Nimo dijo varias verdades, que puedo suscribir con el alma. Pero quiero decir èsto: conocemos nuestras diferencias y sabemos de nuestras semejanzas, eso para mì es invaluable. Gracias al blog, pude ver cosas que de otra manera no hubiera hecho. Y estoy orgulloso de mi aporte.

    Coincido plenamente con la propuesta, sumar, sumar siempre, y VAMOS POR TODO!!

    Gracias Flavio.

    Feliz cumpleaños... HAGAN RUIDO!!!!!!!

    ResponderEliminar