lunes, 13 de septiembre de 2010

Las Pelotas en el Luna Park (11 septiembre 2010)

Las Pelotas, en el Luna Park
11 de septiembre 2010

No hay duda que los números nos resultan importantes, cual afirmación de identidad necesitamos ser muchos, ser mas que...

Y hay lugares que son símbolo de cantidad. Llenar el Luna e inevitablemente la pregunta es ¿Cuántos? Insaciables, nada alcanza. Hemos escuchado polémicas tontas al respecto, celos convertidos en argumentos pretendidamente de lo que es buena o mala música. Las Pelotas al fin tuvieron su oportunidad y no la desaprovecho ni desvalorizaron en estas comparaciones.

Ya Daffunchio había anticipado que habría invitados, ninguna gran figura, sino los amigos con que gusta tocar. Arrancaron bien temprano para poder tocar mucha mucha música.


A veces el sonido es todo potencia y vibración, quizás la faceta más característica de Las Pelotas, que el campo sea una sola masa de cuerpos moviéndose, de brazos al cielo, de bocas gritando. Igual no faltan varias baladas para que German se acerque a los pibes de la primera fila de la valla y el Luna susurre en voz baja las canciones.

La primera parte del show sirve para presentar completo Despierta, el CD grabado y publicado el año pasado. Desde el más difundido Saben, el potente Basta, el líder de Catupecu Machu -Fernando Ruiz Díaz- para compartir la voz y su guitarra en Si quisiste ver. Combinado con temas de Basta como el que da título al CD y Ya no estas.

Arriba, Daffunchio se hace cargo de liderar el show, a veces como voz, a veces con su guitarra. El equipo se completa con la sobriedad de Tavo Kupinski –ex Piojos- en guitarra, Gabriela Martínez en bajo y coros, Sebastián Schachtel en teclados.

Amigo de la música y de la vida, Gillespie se sumó en trompeta para Si supieras para que todo el estadio coree “las pelo.. las pelotas ¡!!” Siguen los vientos Con que estás sonriendo.

Solos Sebastián Schachtel en teclados y Gaby en guitarra, cantará Menos mal. El clima relajado seguirá con toda la banda en Más que un deseo.

Poco a poco entramos a repasar temas más veteranos y más festejados. Uno tras otro salen: Corderos de la noche, Capitán América, Desaparecido, Esperando el milagro, Sin hilo, Shine. También hay oportunidad de un “feliz cumpleaños” para Daffunchio.

German pregunta ¿se acuerdan de Julio López? Gaby ayuda con la respuesta correcta para suplir el silencio del Luna. Mejor mintamos un poco y que la potencia de Desaparecido sea mas importante que su mensaje.

Otro dúo para un momento de calma, interrumpido por un grueso acople del sonido. Con la participación del “muy querido y muy odiado” Robertto Pettinato en saxo y sentado a su lado Daffunchio con su guitarra para cantar Perdedores hermosos.

¿Quieren más? Repite una y otra vez desde el escenario para comenzar una larga lista de bises.

El cierre volvio a todo potencia para incendiar el campo, con una versión de Músculos dedicada a Tinelli, con Hawaii y Escaleras al cielo, con el recuerdo de Sumo en 5 magníficos y El ojo blindado, nuevamente con Fernando Ruiz Diaz en el escenario.


Lista de temas

La semilla
Que podes dar
Saben
Basta
Ya no estas
Orugas
Si quisiste ver, con Fernando Ruiz Díaz
Pasajeros
Personalmente
Como un perro
La brisa
Donde se esconden
Si supieras, con Gillespi
Una tregua
Transparente
Que estas sonriendo
Cuando podrás amar
Bombachitas rosa
Menos mal
Más que un deseo
Sombras
Destellos
Sera
Corderos de la noche
Capitán América
Desaparecido
Esperando el milagro
Sin hilo
Shine
Sueño de mendigos
Perdedores hermosos, con Roberto Pettinato
5 magníficos

Músculos
Hawaii

Escaleras
El ojo blindado, con Fernando Ruiz Díaz

Videos del show en youtube (36 temas)
http://www.youtube.com/view_play_list?p=7A85FAFFBD032BEA

Album de fotos
http://picasaweb.google.com/flavio.pigazzi/LasPelotasLunaParkSeptiembre2010?feat=directlink





5 comentarios:

  1. GRACIAS KPO! TU APRECIACION DE LA NOCHE NO ES MAS QUE PURO SENYTIMIENTO Y AMOR A UNAS DE LAS MEJORES BANDAS ROCK. EXCELENTE TRABAJO!!!! ABRAZO!!!
    DESDE AYER A LA MÑN QUE TOY VIENDO LOS VIDEOS EN YOUTUBE.MUY BUENA CALIDAD=)

    ResponderEliminar
  2. Muy buena cronica. Estuve en ese recital y lo describiste tal cual. Tengo 26 años y si bien vi algunas bandas en mi vida, sin dudas que esta es la mejor, en mi opinion.-

    ResponderEliminar
  3. alguien sabe cuando sale el dvd?

    ResponderEliminar
  4. El mejor recital lejos! increíble! los temas fabulosos vibro todo! hice un alquiler temporario en Palermo Viejo para hospedarme en esa fecha ya que soy del interior y valió la pena todo el esfuerzo de viajar tanto! espero pronto un nuevo recital!

    ResponderEliminar
  5. es una de las mejores bandas que hay lastima q el bocha se nos fue pero no dejan de ser las pelotas AGUANTE LAS PELOTAS para vos bocha donde quiera que estes

    ResponderEliminar