lunes, 6 de septiembre de 2010

La Vela Puerca, Estadio Malvinas Argentinas

La Vela Puerca
3 de septiembre
Estadio Cubierto Malvinas Argentinas, Capital Federal

Por Federico Izaguirre

Mucho frió hacia el viernes, hacemos el ingreso al campo del estadio, primer recital mió ahí. A las 8 y media el estadio ya estaba lleno, 8.000 personas esperando la salida de la banda uruguaya. No había banda soporte, sino un documental (del dvd sacado en diciembre del año pasado) en una pantalla gigante ubicada en el escenario. Toda la gente lo miro como si estuviera en el cine, muy poco ruido, todos atentos.

A las 10 en punto se levanto el telón, y los primeros acordes de Escobas resonaron por todo el complejo. Siguieron Mañana y Ojo Moro que desataron la locura de la gente. El Enano Teysera y el Cebolla Cebreiro dieron los primeros saludos al público. Por Dentro,De atar y Doble filo cerraron la seguidilla. Un frasco, esa hermosa canción de A contraluz, bajo un cambio, aunque duro poco, porque Colabore pegado con La sin Razón el pogo y descontrol inundo al Malvinas Argentinas. Siguieron con Burbujas y la primera sorpresa de la noche, El Bandido Salto de Mata, una de las mas viejas y mas festejadas por el publico velero esa noche.

El Cebolla tomo su acústica y nos regalo Clones. La banda termino la primera mitad del show con Rebuscado, siguiendo con el Cebreiro como voz principal, y con otra canción que no tocaban hace bastante, El Señor.

Llego el momento de hacer lo prometido, presentar los temas nuevos. Pasaron En vela, Razón de Ser, Caridad y Respira. Terminando con el momento acústico, una gran interpretación de Para no verme mas. Las coreadísimas Va a escampar, Vuelan palos (al grito de Vamos, la vela de mi corazón), dieron paso a quizás el tema mas emotivo de la noche, con Ale Balbis como voz invitada en Mi Semilla, con casi todo el publico sentado. Volvieron al ruedo con dos de su primer disco Deskarado: Madre resistencia y Paren Hoy. Paso Zafar cantado casi en totalidad por la gente. El Profeta largo unos de los pogos mas grandes de la noche y el falso cierre con un párate que solo duro 2 minutos.

Un punto aparte aquí, para hacer mención a la presencia de los amigos del ajeno, que estaban en demasía, mucho robo (yo fui con tres amigos, nos volvimos a casa con 2 celulares y una billetera menos), inclusive un comunicado del manager de la banda diciendo que no había que traer muchos objetos personales a los show.

Siguiendo con el show, el enano volvió solo con su acústica para la siempre emocionante José Sabia. La gente volvió a agitar con Por la Ciudad. Luego las más festejada por la gente, El viejo y Llenos de Magia desato el pogo y cerraron otra excelente presentación de la banda uruguaya en Argentina.


Lista de Temas
1-Escobas
2-Mañana
3-Ojo Moro
4-Por Dentro
5-De atar
6-Doble filo
7-Un Frasco
8-Colabore
9-La sin Razon
10Burbujas
11-El Bandido salto de Mata
12-Clones
13-El Señor
14-Rebuscado
15-En Vela
16-Razon de Ser
17-Caridad
18-Respira
19-Para no verme más
20-Va a escampar
21-Vuela Palos
22-Mi semilla
23-Paren Hoy
24-Madre resistencia
25-Zafar
26-El profeta
27-José Sabia
28-Por la ciudad
29-El viejo
30-Llenos de magia

1 comentario:

  1. Hay por dios, que ganas de haber estado ahí, y encima el 4 tocaron El gavilán! No lo puedo creer!

    ResponderEliminar