sábado, 11 de septiembre de 2010

Garcia Lopez en Roxy (10 septiembre 2010)

Carlos "Negro" García López
Roxy Live, Palermo
10 de septiembre 2010

García López nos dió una nueva oportunidad de escucharlo en vivo luego del espectacular show en el ND Ateneo, en julio pasado, presentando Esta vez invita el Negro. Aquí en el Roxy la cuestión fue más familiar, no faltaron las mesas compartidas con músicos y amigos y una versión reducida pero más que suficiente para disfrutar de una de las mejores guitarras del rock argentino.



Abrió con Sueños, un tema que en el ND Ateneo había tenido una versión a cargo de las guitarras de los dos García López, padre e hijo. Uno no espera otra cosa, pero desde la introducción el Negro deja claro que pasión tan intensa tiene con su mujer de seis cuerdas.

Luego siguió con Rejas (o Entre Rejas como figura en el CD), un tema de su primer disco Da Cruz, grabado allá en 1993. Si hay muchos temas donde la banda sirve de soporte a la versatilidad de García López. Aquí suenan como un trío, junto a Mariano López en batería y Claudio Kake en bajo.

Nada de nada, un tema grabado con Los tipitos, quizás uno de los temas que suenan más abiertos. La personalidad musical de cada uno de los invitados esta marcada en las grabaciones de Esta vez invita el Negro.

El recorrido nos lleva a ir bastante para atrás, a tiempos y sonidos del rock más clásico y potente. A veces suena a Manal, Vox dei o Pescado Rabioso cuando hace temas como Indios y Será. Infaltable Willy Quiroga para cantar y recitar juntos el primero de los temas. Esperemos que alguna vez el Ruso nos de la posibilidad de escucharlos juntos en vivo.

Tratar, otro de los temas compuestos junto a Jorge Rossi, para seguir contando historias del camino, ilusiones, amores, buscando. Combinando momentos donde la guitarra acelera con otros más sutiles.

Que Mariano López arranque solo con la batería es señal que empieza a sonar Da Cruz, otro tema del primer CD. Mariano sigue y sigue interminable en la batería y nosotros lo interrumpimos para aplaudirlo, el Negro se va sambulliendo en el más intenso solo de la noche.

"Sabes hace cuanto que no veo alguien que se prende fuego así...." es la mejor definición que Piti le regala a García López por su cierre del tema anterior.

Piti ya esta en el escenario, otro amigo de los amigos con los que el Negro disfruta tocar, para cambiar un poco el sonido con Siempre.

Siguen con También, otro de los temas compuestos por el amigo, productor y compósitor -luego será también cantante- Jorge Rossi, y grabado junto a Charly García. Luego Jorge Rossi, ahora para cantar Cosas.

La presentación de A mi lado permite un mensaje para Pitty Alvarez, "yo de todo corazón le deseo que safe de todo este y que siga haciendo música".

Llegará la paz, el tema de Pappo, es el primer cierre del show y también tiempo para otro lo los momentos más calientes de la guitarra del Negro.

Es hora de jugar con cuantos temas se agregan, el primero será de Vox Dei y con Willy Quiroga en bajo y Walter Gardelini en guitarra, Azucar amarga. Luego quizas el hit del CD, solo por hoy con Jorge Rossi en la voz y exponiendo todo su histrionismo, más la yapa de Carlos Emanuel en guitarra.

Para cerrar, no podía faltar Jimi Hendrix con una versión de Little wing.

Lista de temas:

Sueños
Rejas
Nada de nada
Sera
Indios, con Willy Quiroga
Tratar
Da cruz
Siempre, con Piti (Las Pastillas del Abuelo)
También
Cosas, con Jorge Rossi
A mi lado
Llegará la paz (Pappo)
Azucar amargo (Vox Dei) con Willy Quiroga y Walter Gardelini
Solo por hoy, con Jorge Rossi y Carlos
Emanuel García López
Little Wing (Jimi Hendrix)

Albúm de fotos:

http://picasaweb.google.com/flavio.pigazzi/GarciaLopezRoxy10Septiembre2010?feat=directlink



VIDEOS DE ND ATENEO (15 julio 2010)






No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada