sábado, 22 de mayo de 2010

Homenaje al Rock Argentino, en la Fiesta del Bicentenario

Fiesta del Bicentenario
Homenaje al Rock Argentino
Obelisco, 21 de mayo 2010

La primera jornada de la Fiesta del Bicentenario estuvo dedicada a homenajear a los fundadores del Rock Nacional, y también a ofrecer el sonido de las bandas de la generación más joven.

Con Lito Nebbia y su grupo La Luz comenzó la noche y la recorrida por aquellos temas de los orígenes de nuestro rock. Lito acaba de editar a través de su sello Melopea una colección de 9 CDs con temas de distintos autores y reinterpretados hoy por otros músicos, en una recorrida de aquella primera etapa entre 1963 y 1973, cuando el rock daba sus primeras letras en castellano, joyas entrañables. Esta fiesta permitió presentar en vivo este material.

Los primeros temas fueron de Nebbia y La Luz, como: Nueva zamba para mi tierra, Quién quiera oír de oiga. Yo no permito, Yo vivo en una ciudad. Luego el guitarrista Gonzalo Aloras versionó el tema de Charly Garcia, Yo no quiero volverme tan loco.

Aquí empezaron a presentarlos los primeros invitados. Ricardo Soule y su hijo para tocar Ritmo y blues y Todo concluye al fin. Antonio Birabent para hacer Donde esta como fue y Muchacho pronto amanece. Miguel Cantilo para cantar el tema del flaco Spinetta, Credulidad y también la canción de Roque Narvaja, Malena no te rindas.

Más Rodolfo Garcia, interpretando Violencia en el parque. Silvina Garre cantando Plegaria para un niño dormido y Solo se trata de vivir. León Gieco se sumó para cantar El rey lloró, Madre escuchame con Nebbia y Rodolfo Garcia, Hombres de hierro y Mujer de carbón nuevamente con Lito.

El final no podía ser otro que La balsa, "aquel tema compuesto en el baño de la perla de once" como cuenta la historia, con todos los invitados juntos y el agregado especial de Fito Páez.


La segunda parte de la noche, a partir de las 22 horas como estaba previsto, estuvo a cargo de grupos como Arbol, Estelares, Virus, Las Pelotas, Los Pericos, Karamelo Santo y Kapanga, Los Auténticos Decadentes.

Los mensajes de todos los músicos por la salud de Gustavo Cerati fueron permanentes, también hubo algún breve homenaje musical y banderas entre el público de aliento.

Estelares en el final de su set, invitaron a sus vecinos platenses de Virus para hacer juntos Pronta entrega. A su turno, Virus tocó sus clásicos como Wadu wadu, Imágenes paganas, Amor descartable y Luna de miel.

Las pelotas puso más potencia a la fiesta con temas como Capitan, Ya no estas -dedicado a Alejandro Skol-, Desaparecido, Hawaii y cerrando con Esperando el milagro.

Con Karamelo Santo volvimos al ritmo más entrador y bailable, muchos vientos, mucha percusión, mucha comunicación con el público y la participación de Kapanga en varios momentos. Los Pericos arrancó con Complicado y aturdido, Home sweet home, Lindo dia y Runaway.

Para una fiesta, Los Auténticos Decadentes es lo mejor darle su broche final. Con todo su ritmo tocaron sus temas, como El murguero, Somos, Los piratas, La guitarra, Corazón, Como te puedo olvidar.

En el cierre, los Auténticos Decadentes invitaron a todos los músicos para hacer una versión del tema de Luca Prodan, Mi bandera.



 




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada