jueves, 18 de marzo de 2010

Charly en el Luna, Medicina del amor (17 de marzo)

Charly Garcia / Luna Park
17 de marzo de 2010

Hacia solo un mes y tres días de la presentación del Cosquin Rock y ya se lo extrañaba. Yo comprendo que algunos no entiendan lo que significa vivir latiendo Garcia, pero es algo que no se explica, se siente o no se siente.

Así mientras faltaban pocos días u horas siempre había algún despistado que se quedaba discutiendo si el Luna se iba a llenar, si Garcia esta mucho o demasiado dopado, si Garcia es Charly, o si el huevo esta antes que la gallina. Si la respuesta no esta en tu corazón, yo no te la puedo dar.

Para los siempre desconfiados el Luna esta lleno, para los ansiosos el show sale puntual, con la puesta de Pichon Balinú que había sido diseñada para Velez. Nos recibe un gran telón blanco que caerá cuando empiece a sonar la clásica apertura de Pubis Angelical. Detrás los instrumentos cubiertos por un manto blanco y unos grandes muñecos de papel que se mueven lentamente comienzan a desvestirse para descubrir a los músicos. El último en aparecer obviamente será Charly.

Sabíamos que iba a haber algunos cambios. La primera es que el show arranca con todo, con Demoliendo hoteles, cambiando la lista de anteriores presentaciones. Siguen Promesas en el bidet y Rap del exilio.


La banda suena bien potente, como marca este momento de Charly donde ha reemplazado su descontrol por un sonido muy intenso. Algunos extrañan que no se baje los pantalones ni interrumpa sus shows por la mitad. Otros agradecemos tenerlo entero haciendo una presentación impecable de dos horas y media. Con la conducción del Zorrito desde los teclados, la base del trío chileno con Carlos en bajo, Tonio en batería y un Kluje que cada vez esta más firme en la guitarra. Mientras el Negro Garcia Lopez aporta show y riffs e Hilda baila y canta acompañando al Maestro.

En No soy un extraño, Garcia subió al cielo del escenario montado en una enorme viga, mientras la pantalla mostraba enormes edificios de fondo. Luego Filosofía barata se agrega esta noche, en una versión muy muy feliz.

Otra sorpresa esperada de la noche es el estreno de "la medicina" o "medicina del amor", Charly presentó el tema pero no nos dio su nombre definitivo, aunque fue un momento para hacer catarsis contra la desconfianza ¿propia o ajena? seguramente de las dos. Recuerdo las palabras de la Negra Sosa de la grabación de "Desarma y sangra" para el disco Cantora, deseando ver a Charly componer de nuevo. Negrita, podes estar feliz que tu hijo adoptivo esta volviendo a hacer lo que mejor sabe hacer, lo que más disfruta y aquí en el Luna Park estamos de celebración por ello.

Fanky nos volverá al ritmo demoledor y será a la vez una pausa para otra de las sorpresas: los invitados. A lo largo de sus presentaciones Charly ha ido recorriendo su lista de grandes amigos: el Flaco en Velez, Fito y Nito en Rosario, Pedro en Mar del Plata, Juanse en Cosquín. Todos sus amigos se han ido haciendo socios felices de su regreso. Abajo jugábamos a especular quién estaría esta noche y solo unos poquitos apostábamos por León Gieco para cantar Los salieris de Charly. El enorme León se ganó el Luna apenas piso el escenario y no le quedó más remedio que volver para improvisar El fantasma de Cantervile.

Ahora su el turno de seguir con los clásicos de los 80 y 90, se que algunos extrañan temas más recientes. Las letras de Charly son la auto-biografía de una vida apasionada, que hermosa canción es Llorando en el espejo.

Mientras Charly jugaba y dialogaba con nosotros, con la lluvia que persigue sus presentaciones pero esta vez nos burlamos de ella cubiertos bajo techo, con alguna ocurrencia, con su voz áspera y sus dedos que van soltándose en su piano. Ni Placido Domingo, ni la Sinfónica de Londres transmiten esa pasión.

En Pasajera en trance, dos hadas recorrieron las alturas del Luna Park, sobre el piano de Charly hasta las plateas, como parte de la escenografía. Estoy verde y Nuevos trapos fueron temas que renovaron el listado del Luna y especialmente el segundo fue muy querido por el público.

Prolijamente el escenario quedó a oscuras con No voy en tren, "soy el que cierra y el que apaga la luz", para volver un par de minutos más y agregar más sorpresas a la fiesta. Pedro Aznar subió para cantar Perro andaluz, como en el show del Polideportivo de Mar del Plata, y agregar "a la pileta" una versión de Seminare. Tampoco podían faltar Deberías saber porque, ni el final bien rockero con Rock and roll yo.

Garcia es una religión, hay ateos que nunca lo comprenderán y le desconfían, la clave es abrir tu corazón. Charly sabe cual es nuestra medicina, espero que nosotros seamos su medicina también, porque no te idolatramos, te amamos. Gracias Charly !!!!!

Lista de temas:


Pubis angelical (apertura)
Demoliendo hoteles
Promesas sobre el bidet
Rap del exilio
No soy un extraño
Cerca de la revolución
Filosofía barata
Vía muerta (
No te dejes desanimar)
La medicina (Medicina del amor)
Fanky
Los salieris de Charly (con León Gieco)
El fantasma de Canterville (con León Gieco)
Adela en el carrousell
El amor espera
Rezo por vos
Yendo de la cama al living
Pecado mortal
Influencia
Llorando en el espejo
Pasajera en trance (escenografía)
Raros peinados nuevos
Me siento mucho mejor
Vicio
Nuevos trapos
Estoy verde
No voy en tren

bises ....
Deberías saber porque
Perro Andaluz (con Pedro Aznar)
No se va a llamar tu amor
Seminare (con Pedro Aznar)
Rock&roll yo





Voy a comprar un alfajor,
Voy a sacarme el pulmotor del corazón fatal,
Voy a correr hasta morir,
Voy a tener que subsistir en este drama mal.

Y aunque no pierdo la esperanza ,
A veces con vivir no alcanza,
voy a tomar un poquito mas,
de aquella medicina del amor.

Voy a mandar a construir,
Un cohete que pueda ir,
Hasta donde no voy.
Y todos correrán a ver,
Lo que tenemos que creer.

Lo que no pueden ver.
Y aunque no pierdo la esperanza,
A veces con vivir no alcanza,
Voy a tomar un poquito mas,
De aquella medicina del doctor.

Laralala laralalala lalaralalala

La fiesta debe continuar,
Y todo el mundo va a bailar,
Todo lo que le dan,
Y si alguien viene a sonreir,
Yo le dire porque sufrir,
porque llorando esta.

Fotos en facebook:
http://www.facebook.com/album.php?aid=56723&id=1278919076&l=f0e32b642a

Notas en los medios:
Un Charly entusiasmado (FM Rock and Pop)
http://inconcert.fmrockandpop.com/2010/03/18/un-charly-entusiasmado/
Charly volvio con todo al Luna Park (Popular online)
http://charlygarcia.blogspot.com/2010/03/charly-garcia-volvio-con-todo-al-luna.html
Charly en el Luna Park: nuevos trapos
http://cinemaveritesnm.blogspot.com/2010/03/charly-garcia-en-el-luna-park-nuevos.html

10 comentarios:

  1. hola loco, estuvo tremendo el recital, la filmacion salio joya, estaba al lado tuyo y ahora vuelvo a ver esto y se me pone la piel de gallina, tremendo. saludos.
    Ezequiel.

    ResponderEliminar
  2. yo estaba justito atras tuyo.. excelente ayer! SNM

    ResponderEliminar
  3. La verdad un recital muuuuy bueno, un Charly como hace mucho que no veíamos y la verdad tenerlo enfrente impresiona. Sumado a la gran escenografía, los músicos que realmente tienen todo bien armadito, los invitados que sorprendieron y emocionaron...

    Además fue un placer compartir un espectáculo de Charly con un amigo...

    Say No More :)

    ResponderEliminar
  4. Gracias Simon por acompañarme !!!!! espero se repita. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Falta Adela en el Carrousell en el set list (no recuerdo en que orden lo tocó. Saludos!Gusi

    ResponderEliminar
  6. si, me parecia que habia hecho Adela, pero tampoco se en que orden. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. increible recital gracias por los videos men !!!

    ResponderEliminar
  8. Como puedo conseguir el dvd de este recital? Existe en original en algún lado? Creo alguna vez se vendió en el musimundo de Cabildo y Juramento, pero no sé se todavía está.. Es para un regalo... Agradezco algun dato!

    ResponderEliminar
  9. Hola, el DVD en vivo de Charly es del Concierto subacuático, de Octubre 2009 en Velez. Ese DVD podes conseguir en cualquier disquería.

    Con respecto a videos posteriores, no hay nada comercializado hasta ahora.

    Y si te interesa las grabaciones que he hecho y subido a youtube, aca podes encontrar de que se tratan

    http://haganruido.blogspot.com/2009/04/dvd-hagan-ruido.html

    o consultarme a flavio_pigazzi@yahoo.com.ar

    ResponderEliminar
  10. queria q alguien me explique el significado de la letra de la cancion nuevos trapos de charly,gracias

    ResponderEliminar