domingo, 21 de febrero de 2010

Rada - Malosetti, Varsovia en vivo


Rubén Rada y Javier Malosetti, presentando VARSOVIA
Teatro IFT, 20 de febrero 2010

Ocurre pocas veces que uno decida ver un show del que solo escuchó breves comentarios, pero nada de su música. Pero una dupla Rubén Rada y Javier Malosetti suena intrigante y porque no correr el riesgo.

En realidad, la gran mayoría del público ya sabía de que se trataba, por eso al Negro Rada le hizo falta muy poco de su carisma y locuacidad para lograr la respuesta de la gente. Desde el comienzo el Teatro IFT fue una fiesta, con una banda sonando libremente y una tribuna dispuesta a participar y disfrutar.



Arriba están Rubén Rada en tumbadoras, voz y caja peruana. Su socio principal es Javier Malosetti en Bajo, acompañados por Hernán Jacinto en Teclados y Oscar Giunta en Batería.

Juntos han grabado VARSOVIA en el 2007, un CD doble con temas de ambos y versiones de otros, una mezcla de rock, blues, candombe.

Desde entonces vienen presentándolo en distintos escenarios del país. Este proyecto nació espontáneamente de un encuentro años atrás en un programa televisivo dirigido por Javier Malosetti.

No somos de esos músicos cerrados, entendemos que la música es toda. Tenemos mucho respeto por ella, siempre y cuando tenga algún acordecito que llegue al corazón, alguna notita linda, verdad!”, explica Rada. Sobre esta idea se dedican durante casi dos horas a jugar con su música, interpretando temas propios y ajenos.

Suenan desde Georgia on my mind de Ray Charles, hasta clásicos de Rada como Dedos, Ayer te vi ó Tocá che Negro Rada. La voz del Negro sube y baja, los dedos de Hernán bailan sobre su teclado, extraños y mágicos sonidos salen del bajo de Javier y en el fondo Oscar aporta precisión y ritmo. Un equipo de lujo que se dedica a jugar con la música y con su público. al que Rada invita a participar permanentemente.

Galería de fotos del show en facebook
http://www.facebook.com/album.php?aid=53857&id=1278919076&l=5babef029a



Rada – Malosetti, cuando la música es todo (Diario Perfil)
http://www.perfil.com/contenidos/2007/04/24/noticia_0004.html



2 comentarios:

  1. No pude ver el video!!

    Te acordás del programa que tenia Bobby Flores en telefé, que tenía a Malosetti y banda con un cantante invitado, pero que cantaba algo totalmente distinto? Bueno, poné en Youtube "Georgia in my mind rada", y te devuelve ese video, una exquisitez.No pude pegar el link. Te envidio sanamente!!!!

    ResponderEliminar
  2. ahi lo agregue el link del video que me pasaste, anoche no pude grabar porque no dejaban, asi que solo pude sacar fotos.

    ResponderEliminar