sábado, 30 de enero de 2010

Pedro Aznar en Costanera Sur

Pedro Aznar / Orozco Barrientos Costanera Sur, 29 de enero/2010
Era sin dudas una noche ideal para estar al aire libre, con el cielo tan especial que la luna y marte nos ofrecieron y con la actuación de un muy buen músico como Pedro Aznar. Poco les puedo contar del duó mendocino Orozco-Barrientos por mi propio desconocimiento. Con una base de 4 guitarras y batería nos ofrecieron sus canciones folclóricas.

Para arrancar Pedro Aznar empezó con Quebrado, tema que da titulo a su ultimo CD y su reciente DVD en vivo.

Mi seguridad no alcanza
Una lanza abrió un costado
Detrás de esta máscara
Hay un chico asustado
Quebrado
Quebrado
Miedo de morir
Antes de saber vivir


Luego nos ofreció Alcira y la torre, donde pudo lucir todo su talento como bajista con un muy buen solo. A partir de aquí los ritmos y los instrumentos fueron variando. Pedro fue pasando por distintas guitarras, sus socios tuvieron momentos individuales, compartiendo la misma variedad que siempre propone Aznar. La disposición arriba del escenario rompió con el esquema clásico que da protagonismo excluyente al cantante y esconde al fondo al baterista. Jugando con este concepto que todos tocan.

Con Federico Dannemann en guitarras, Hernán Jacinto en teclados y voz, Julián Semprini en batería e Alejandro Oliva en percusión.

Decimas y Zamba del Carnaval dieron un tono más intimo, con Aznar en guitarra criolla. Lo siguió Jealous Guy de john Lennon como parte de los covers de esta noche. Promediando la presentación Aznar nos invito a sumar nuestra colaboración con Haiti, a través de las alcancías de la Cruz Roja y de la campana del GCBA de donar este fin de semana la recaudación de sus espectáculos. Este sábado en el show de los Super Ratones y el Bahiano también se pudo colaborar y sino podemos informarnos a través de http://www.cruzroja.org.ar/new/ como hacerlo por otros medios. El que quiere ... Puede.

Con una zamba del Cuchi Leguizamon, fue el momento para el homenaje musical y emotivo a la Negra Sosa, cuando sonó Si llega a ser tucumana. Con Pedro en teclados, son unos de sus más conocidos temas propios, Ya no hay forma de pedir perdón. Otro de los temas interpretados fue Tu amor. El tema de Charly sonó luego de sus encuentros marplatenses en las actuaciones de Aznar donde Charly se sumó a cantar Confesiones de Invierno, como cuando Pedro tocó Perro Andaluz y Hablando a tu corazón en el show del polideportivo.

Otros temas fueron: Nocturno suburbano, Fugu, Dancing in the street y La carne, donde mostro la potencia de la voz y la actuación de Aznar.

Nuevamente volvimos a los covers, para homenajear a los Beatles con While my guitar gently weeps. Y Si me das tu amor, un tema de Aznar del disco del regreso de Serú Girán en 1992.

Hasta aquí llegó el show y sus bises, pero quedaba una versión solista de Todo amor existe en esta vida para cerrar la noche. Dicen los expertos que el fenómeno astronómico de esta noche recién se repetiría en el 2014, por suerte a Pedro Aznar lo podremos seguir disfrutando muy pronto.


 
Fotos en Facebook
 http://www.facebook.com/album.php?aid=51435&id=1278919076&l=b1ca186fa1

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada